Estudiantes perdió. Pero queda el Reducido

El equipo que dirige Iván Delfino perdió 2-1 ante Nueva Chicago, en el marco de la 38ª fecha de la Primera Nacional. El elenco celeste terminó cuarto en la tabla de posiciones de la Zona A y por ello accedió a disputar el Reducido final, donde se medirá con Mitre de Santiago del Estero, en octavos de final.

En un estadio Ciudad de Río Cuarto colmado el partido dio inicio puntual bajo la atenta mirada de Silvio Truco, quien estuvo a cargo de arbitrar la fecha. ”Leones» y «Toros” salieron a la cancha con sus mejores jugadores, los locales jugándose todo por los tres puntos, en tanto la visita con una pequeña luz de confianza ,que no vio un buen final.

Aunque el partido fue reñido e intenso, los de Matadero dieron el golpe. El partido se abrió a los 44 minutos del primer tiempo con el tanto de Evelio Cardozo, para la visita. Ya en el segundo tiempo, Chicago perseveró y volvió a encontrar el gol, a los 19 minutos, de la mano del ex Belgrano, Tobías Ostchega.

Los celeste, que no se rendían, aún con el resultado en contra, no bajaron la guardia ni pararon de buscar el descuento. Fue entonces Guillermo Villalba, a los 32 minutos, quien les dio un respiro y rápidamente se volvieron a armar en la mitad de la cancha para que el juego continúe aún con chances de empatar.

Sin mayores sobresaltos y con el resto de los minutos quedaban en la cancha, los leones dieron todo acompañados por el público que les pedía que sigan batallando.

La intención estuvo, la entrega más pero no fue suficiente. El conjunto dirigido por Iván Delfino cerró la jornada deportiva ocupando el cuarto puesto en la Zona A y se cruzará contra Mitre de Santiago del Estero en el inicio del Reducido, que otorga el segundo ascenso. En ese contexto, el conjunto riocuartense será local y tendrá ventaja deportiva.

El León se mantuvo como llegó a este lunes de competencia y se enfrentará a con el sexto en la Zona B con 52 unidades, por una de las llaves del Reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional.

Finalmente perdió con el Torito de Mataderos y se le cortó su racha de cuatro partidos ganados al hilo; pero no así la ilusión de seguir avanzando y “rugiendo” en equipo que lo hicieron fecha a fecha en el sprint final de la competencia.

Cabe destacar que los de Río Cuarto fueron el equipo que más sumó en la segunda ronda de Primera Nacional. Jugaron 35 partidos, con 55 puntos en su haber, producto de 16 triunfos, 7 partidos empatados y 13 perdidos.

Además, reconociendo que el equipo del imperio llega por tercera vez a la clasificación peleando por el ascenso a Liga Profesional, de las cuatro temporadas que lleva participando en la categoría. Siempre “protagonistas” y con ambiciones, saben que la ilusión se mantiene intacta y que todo lo trabajado tendrá sus frutos cuando al fin los resultados garanticen un nuevo pase de llave.

Toda la ciudad estará expectante a los anuncios de la casa madre AFA, cuando por fin informen día y horario oficial para un nuevo cruce que los ponga a pensar en salir a defender con pasión y orgullo lo hasta aquí conquistado. Es real que ganar en casa será la gran satisfacción siempre y que ese objetivo ya está incorporado en la mente de sus jugadores.

Síntesis

  • Estudiantes: Franco Petroli, Gonzalo Maffini, Federico López, Leonardo Flores, Francisco Romero, Santiago Zurbriggen, Mauro Valiente, Nahuel Cainelli, Luis Silba, Nicolás Talpone y Mateo Bajamich. DT: Iván Delfino.
  • Nueva Chicago: Daniel Monllor, Juan Manuel Fedorco, Tobías Ostchega, Gustavo Mendoza, Leonardo López, Brayam Sosa, Esteban Obregón, Tomás Rodríguez, Aarón Spetale, Evelio Cardozo y Franco Cáceres. DT: Andrés Montenegro.
  • Goles: a los 43′ PT Evelio Cardozo (CANCh), 19′ ST Tobías Ostchega (CANCh) y 32′ ST Guillermo Villalba (AAE).
  • Cambios: todos en el complemento, a los 16’ Guillermo Villalba y Fernando Belluschi por Flores Bajamich (AAE), 24′ Matías Bergara por Cardozo (CANCh), 33′ Israel Escalante por Valiente (AAE), 36′ Valentín Fenoglio por Romero (AAE), 40′ Diego Arroyo por Cáceres (CANCh) y Ivo Gutiérrez, Carlos Zalazar y Lautaro Ortega por Mendoza, Obregón y Rodríguez (CANCh).
  • Árbitro: Silvio Trucco.
  • Estadio: “Ciudad de Río Cuarto – Antonio Candini”.

El Reducido

Con la fase regular concluida, los equipos que compiten en la segunda dividional del fútbol argentino ya conocen a sus próximos rivales pues así quedaron confirmados los cruces del reducido:

  • Agropecuario vs Ferro
  • Chacarita vs Temperley
  • San Martín de Tucumán vs Riestra
  • Deportivo Maipú vs San Martín de San Juan
  • Estudiantes de Río Cuarto vs Mitre de Santiago del Estero
  • Quilmes vs Gimnasia de Mendoza
  • Atlético de Rafaela vs Defensores de Belgrano

Cabe recordar que el perdedor de la final por el ascenso entre Independiente Rivadavia y Almirante Brown se sumará a los cuartos de final del mini torneo que cierra la temporada.

Los enfrentamientos serán a partido único y con ventaja deportiva para los equipos locales, por lo que los visitantes están obligados a ganar para seguir con vida.

Los cruces se disputarán, todavía con fecha exacta a confirmar, el fin de semana del 27 y 28 de octubre.

Artículo anteriorMatemáticamente aún puede ser
Artículo siguienteCarretea, pero no levanta vuelo