Segunda rueda, segundo clásico

Redacción

Emiliano OcantoLa novena fecha tiene algunos destacados en el «Carlos Domínguez-Francisco Gabasio», entre ellos el clásico de Río Cuarto. La «B» presenta el choque entre los seguidores de San Cayetano, en la zona Centro.

Por la zona Norte, se vuelven a ver las caras «celestes» y «albos», esta vez en el estadio Ciudad de Río Cuarto. Para Estudiantes, no corre riesgo su posición como escolta de Banda Norte, pero eso no es aliciente para los de «Chepe» Flores, que ya vencieron en la primera rueda a su clásico rival.

Atenas, en cambio, tiene que ganar no sólo para devolverle el favor a Estudiantes, sino para no quedar atrás en el lote de terceros que pretenden meterle presión al puntero. Banda Norte viaja a Deheza para enfrentar a un Acción Juvenil que ganó cuatro de sus cinco partidos jugados como local. Ante la escasa ventaja que tiene sobre su perseguidor, es fundamental un triunfo para el «verde».

La Sur tiene un duelo de necesitados con Municipal y Atlético Adelia María. El conjunto «comunal» está lejos todavía de Belgrano, que lo precede en la tabla, por eso es urgente una victoria para los del barrio Santa Rosa. Justamente Belgrano tratará de hacerse fuerte en casa ante Juventud Unida. El equipo de Tobaldo puede picar en punta en caso de ganar y que empaten Atlético San Basilio y San Martín.

En lo que refiere al torneo «Carlos Kretek», se erige como más interesante el cotejo entre Defensores de Alberdi y U.N.R.C. ya que el líder, San Cayetano, queda libre este domingo. Los «académicos» intentarán aprovechar el envión que le dan los resultados para llegar a lo más alto de la tabla. Deportivo Río Cuarto va ante Renato en un partido de cuidado, dado que el «depor» viene de caer inesperadamente ante Rosario; C.C. Alberdi será local ante este último para dejar de ser el colista de la zona Centro.

Emiliano

Deja un comentario

Next Post

Atención "vetes": se avecinan eliminatorias para el nacional

Según lo informado por las autoridades de la Asociación Regional de Veteranos de Fútbol Ranqueles, se aproximan las fechas para la realización de las eliminatorias con vistas al próximo Nacional de la división, que en el venidero mes de octubre se jugará en nuestra ciudad. Es importante destacar, que deberán […]