Se quedó con el asociativo

Franco Zecchin: "Mantener el asociativo era uno de los objetivos principales"

Banda Norte se consagró campeón del Torneo Apertura de la Asociación Riocuartense de Básquet al imponerse en la final sobre Acción Juvenil.
«El partido pasó por ir variando las defensas, teníamos varias cuestiones respecto a eso entrenadas. De local sobre todo pudimos correr la cancha y marcar una diferencia, de visitante que teníamos menos espacios había que pensar un poco más, conseguimos sacar una ventaja y la pudimos mantener», analizó en el inicio

Y añadió: «Mantener el asociativo a favor nuestro era uno de los objetivos principales, ahora a poner la cabeza en el objetivo máximo que es la Liga Provincial, un certamen que no permite errores. Hay que hacer el mejor trabajo posible y vamos en busca de eso».

Cabe mencionar que el elenco del Parque Sarmiento fue el único de los riocuartenses que festejó en el inicio del torneo de la Federación Cordobesa al vencer de local 87 a 58 a Calera Básquet. En la segunda fecha se medirá de visitante frente a Bolívar de Carlos Paz.

«Bolívar tiene muy buenas individuales pero poco juego colectivo pero vamos a tener que controlar los buenos jugadores que tiene. Creo que nos tocó una zona accesible para poder pasar a la siguiente fase», afirmó Zecchin.

Respecto a los objetivos dentro de la Liga Provincial, comentó: «Vamos en busca de lo máximo, la idea es primero clasificar al federal y segundo sería lo ideal volver a campeonar después de 20 años». 

Zecchin también hizo mención de la actuación de Las Lobas en el campeonato cordobés y dijo: «Me dejó una sensación agridulce porque el torneo nos agarra muy iniciado el año y nosotros éramos un equipo de formación. Siento que arrancamos de atrás y cuando logramos ensamblar y comenzar a competir se acabó el certamen. Nos deja un sabor amargo porque podíamos dar un poco más». 

Artículo anteriorSin huellas de carbono
Artículo siguienteProgramación de las primeras y femenino