La dirigencia de Banda Norte contrató los servicios del estadounidense Derrick Miller para afrontar los próximos compromisos del TNA 1. Miller llega para reemplazar a Asim Mc Queen.
Luego de efectuar una evaluación sobre el desarrollo de la temporada, el cuerpo técnico verde, procurando buscar alternativas para afrontar lo que resta de la temporada en el TNA 1, planteó a la dirigencia verde la alternativa del cambio del extranjero, en busca de lograr mayor presencia y experiencia en la zona pintada en esta etapa de la competencia.
Biografía
Derrick Contech Miller, de 34 años, nació en la ciudad de Dayton, Estados Unidos. Juega de interno, mide 2,03 cm y tiene una vasta experiencia en el Torneo Nacional de Ascenso.
Ha participado en las últimas 7 ediciones de esta categoría, teniendo su primer participación en la temporada 2005/2006 en Alma Juniors de Esperanza (equipo que canjeo la plaza con Banda Norte la temporada pasada). Luego de ello, en las sucesivas ediciones integró los planteles de Asociación Italiana de Charata, Echagüe de Paraná, dos temporadas seguidas representó a Ciudad de Bragado y esta presente edición comenzó participando en el equipo de Asociación Española de Charata, Chaco, para luego cruzar el Río de la Plata y participar en la Liga Uruguaya representando al conocido equipo Cordón de aquel país, en donde jugó su último partido hace pocos días, por lo que se encuentra activo y en plenas condiciones físicas.
Puntos
En la última temporada en 13 partidos jugados en Asociación Española, promedio 13,9 puntos en 29 minutos de juego y un total de 6,2 rebotes de promedio. En la temporada 2010/2011, en Ciudad de Bragado promedió 15.5 puntos (51% dobles, 23% triples y 76% simples) y 7.5 rebotes en 31.8 minutos (Valoración: 17.7).
En la 09/10 (también en Bragado) tuvo una media de 20.1 puntos y 6.6 rebotes. En la 08/09 comenzó jugando en Italiana (17.5 puntos y 4.9 rebotes), y luego de ser cortado en el equipo “tano” pasó a Echague de Paraná (15.4 puntos y 5.7 rebotes). En la 07/08 (con la camiseta de Italiana) sus números fueron 19.8 puntos y 6.2 rebotes.
Decisión difícil
El cambio de extranjero no fue fácil, pues Asim Mc Queen ha demostrado ser un buen jugador, muy profesional, con gran contracción al trabajo y por sobre todo una buena persona. Pero el recambio es necesario para responder al cambio táctico y estratégico que el Chino López plantea para lo que resta de la temporada.
Vuelta al trabajo
El plantel verde retornará hoy mismo a las 20 a los entrenamientos en el estadio del parque Sarmiento, luego de la ajustada derrota sufrida anoche ante el puntero Argentino de Junín. Allí, Miller hará el primer contacto con sus nuevos compañeros, podrá comenzar a conocerlos y entrenará junto a ellos.
Está previsto que el día viernes, una vez cumplimentados los trámites de rigor, haga su debut con la camiseta verde en la visita que Banda Norte afrontará en la ciudad de Junín, esta vez ante Ciclista, en la 4ª fecha de la primer ronda del TNA 1.