Se completó la primera del Apertura

14

A lo largo de la semana se completó la primera fecha del Apertura “90° Aniversario” de la Asociación Riocuartense de Básquet. Una competencia que tiene como baja notable al equipo de Primera de Estudiantes.

La fecha comenzó con el enfrentamiento entre los dos equipos de Central Argentino. Blancos y Rojos se midieron en el Palacio de los Deportes, y el triunfo fue para el conjunto blanco, con un marcador final de 76-50.

Central Argentino “blanco” inició el Apertura venciendo a su homónimo “rojo” (Foto: pasionxelbasquet).

Los albos de calle Las Heras, dirigidos por Walter Steinbach, contaron con el aporte de Lorenzo Posetto -ex Sporting de Sampacho-, quien se despachó con 22 puntos. En el otro equipo, conducido por Valentín Ontivero, se destacó Zabaletta con 11 tantos.

Clásico lobuno

El cruce de los equipos de Asociación Atlética Banda Norte se vivió con mucha intensidad en el Parque Sarmiento. Y el resultado sorprendió, ya que el combinado Verde se impuso al Blanco, campeón del Apertura 2021, por 63-71. No solo se impuso, sino que le quitó al equipo Blanco el invicto de más de un año.

El goleador de la noche fue Franco Barjacoba, quien en Banda Norte Blanco anotó 20 unidades. Dante Castagno se destacó en la formación “verde” con 14 puntos.

Banda Norte “verde”, integrado en su mayoría por juveniles, venció a Banda Norte “blanco”, los mayores (Foto: pasionxelbasquet).

Centro Cultural Alberdi comenzó su andar de manera perfecta y con una victoria contundente como local ante Acción Juvenil. Los Mercedarios ganaron por 71-47 ante los de calle Yrigoyen.

Jaime Haseney fue la figura del conjunto local, y del partido, con 23 puntos. El siempre vigente Ramiro Imaz, recientemente incorporado al equipo visitante, aportó 12 tantos desde el banco para su nuevo club.

El “trampero” fue una fiesta con el triunfo de Alberdi como local (Foto: pasionxelbasquet).

Para cerrar la fecha, Sporting Club de Sampacho venció como visitante a Gorriones por 50-61. La renuncia del DT Matías Figueiras, a pocos días del partido, no afectó a los sampachenses, que ahora bajo el mando de Adrián “Pelo” Ávila (exentrenador de Estudiantes), se impusieron claramente.

Lucas Vicario con sus 19 tantos fue la gran figura de la noche en calle Alberdi. Mientras que Kevin Rubino marcó 11 tantos para los “pajaritos” en el debut oficial de Emmanuel Garello como entrenador.

Sporting inició su camino con victoria en el debut de Adrián Ávila como DT (Foto: pasionxelbasquet).
Artículo anteriorEl Circuito Nacional de Máster Voley empezó en Río Cuarto
Artículo siguientePara ampliar las becas deportivas