Inicio Motores Automovilismo

Santero con una diferencia abismal

El mendocino venció de punta a punta en Río Cuarto, con el máximo de lastre (45 kilos) en su Toyota Corolla, consiguió la victoria necesaria para ser campeón y sacó una inusual ventaja de 47 puntos en la cima del campeonato.

 

Santero dueño del Imperio

Santero dueño del Imperio

Julián Santero (Toyota Corolla) consiguió lo que parecía imposible en esta temporada 2025 de la Clase 3 del Turismo Nacional: logró la victoria con 45 kilos de lastre, el tope establecido por la categoría. Y lo hizo con una demostración de solvencia, ya que se adjudicó la Final correspondiente a la 5ª fecha, que se corrió en el autódromo de Río Cuarto, de punta a punta y sin sufrir sobresaltos.

El piloto del GR Competición, que tiene la asistencia técnica de Gabriel Rodríguez y los motores de Esteban Pou, alcanzó su 10º triunfo en la división mayor del TN y aprovechó un fin de semana complicado de sus rivales en la lucha por el título para sacar una inusual ventaja en la cima del campeonato: llegó a la cita cordobesa con una diferencia de 15 puntos a su favor y se va con una brecha de 44 unidades, en ambos casos sobre Jorge Barrio (Chevrolet Cruze), que hoy fue 15º.

Santero hizo todo bien para obtener su 7ª victoria con Toyota en TN, pero también es cierto que sus principales retadores en esta 19ª visita de la Clase 3 a Río Cuarto se complicaron. Jerónimo Teti (Chevrolet Cruze), que largó 4º, cerró 6º la 1ª vuelta; Alfonso Domenech (VW Virtus) y José Manuel Urcera (Ford Focus) se tocaron en la 6ª vuelta y quedaron 15º y 21º en ese momento, respectivamente; mientras que Carlos Okulovich (VW Vento) se mantuvo 2º hasta que una falla en el 17º giro lo llevó al abandono.

“Estoy muy feliz. Se nos venía negando la victoria por poquito, porque mi peor resultado era un 4º puesto este año. Sabía que en algún momento iba a llegar pero no me lo imaginaba este triunfo en un circuito rápido donde no me tenía tanta fe. Las circunstancias influyeron, porque creo que Domenech y Urcera creo que podían darme pelea pero se complicaron en las primeras vueltas”, sostuvo Santero.

Jerónimo Teti (Chevrolet Cruze) se recuperó del retraso inicial y avanzó hasta el 2º puesto, lo que le posibilitó obtener su 1º podio de la temporada y el 15º en la Clase 3 del TN. Manuel Mallo (Chevrolet Cruze), que largó 9º, completó el “2-3” del “Chivo” y sumó su segundo “top 3” del año y el 5º en la categoría.

La próxima fecha del TN Clase 3 se llevará a cabo el 14 y 15 de junio, en el autódromo de Viedma, provincia de Río Negro.