Sábado triunfal para Saboretti

La Fórmula Renault Plus disputó este sábado la primera final de la anteúltima fecha en el Autódromo “Parque Ciudad de Río Cuarto”.

Tras una electrizante final, Emanuel Saboretti (Saboretti Racing) se quedó con la primera final de las dos programadas nuevamente para este fin de semana. Francisco Lange (Ferreira Motorsports) y Ever Lamboglia (Fauro Sports) se ubicaron segundo y tercero, reséctivamente.

Fabricio Toselli fue el amplio dominador en la carrera final. Tras largar desde el primer cajón de grilla, el pampeano mantuvo el liderazgo hasta una salida de pista que le dejó el camino libre a Agustín Bovone, quien comenzó una ardua pelea con Thomas Pozner.

Pero a metros del final ambos pilotos sufrirían un toque, quedando ambos sin chances de subir al podio. Esto fue aprovechado por el piloto de Río Segundo, quien se encaminó firmemente hasta el banderazo a cuadros final que le daría su primer triunfo en la divisional.

El segundo lugar en pista le correspondió a Francisco Calo, quien sería luego recargado por los comisarios deportivos, heredando el puesto Francisco Lange, tras otra destacada actuación durante toda la jornada que le dio su segundo podio en la categoría.

Finalmente, Heber Lamboglia subió al podio por primera vez, ocupando el tercer escalón.

Cuarto fue Ramiro Zago en una excelente remontada, quinto quedó Benjamín Host (Flores Motorsports) en una gran actuación.

Del sexto al decime se colocaron; 6° Alan Buchholz  (Flores Motorsports); 7° Bruno Miglio (Ferreira Motorsport); 8° Rodrigo Ferreyra (Aimar Motorsport); 9° Maximiliano Bidart (Bidart Racing) y 10° Héctor Risso Patrón (Barovero Racing)

La segunda final del fin de semana se concretará mañana domingo a las 14.05 con un total de 15 giros al trazado del sur cordobés.

Artículo anteriorEmpezó la fiesta del fútbol Senior
Artículo siguienteBosio, Terrier, Roberi y Arzú volaron en el Parque