Atletismo

Cuenta regresiva para la «Dos Años»

Resultado de imagen para MARATON DE LOS DOS AÑOS DE RIO CUARTOUna vez más el fin de año riocuartense volverá a tener el color especial del Maratón de los 2 años. Hoy se correrá la edición XXXIX de la competencia organizada por Asociación Atlética Banda Norte.

Brian Burgos entre los hombres y Rosa Godoy entre las mujeres son las grandes esperanzas locales. Un bombero correrá con equipamiento de su actividad.

El presidente de la institución Marcelo Ferreti fue el encargado de presentar la edición oficialmente. En conferencia de prensa, el dirigente comentó las buenas expectativas que tienen sobre esta nueva edición. De la misma participaron también: Marcelo Ferrario, Secretario de Deportes y Salud de la municipalidad, Martín Herrera, titular de Deportes Río Cuarto y los atletas Rosa Godoy y Brian Burgos.

El número de inscriptos ya superó los 700 para la tradicional distancia de 10 kilómetros y los 100 para los 5. Con estas cifras, más los que se sumarán hoy (las inscripciones comienzan a las 8 y terminan a las 20), la dirigencia del club del Parque Sarmiento espera llegar a la cifra de 1.500 participantes.

El comienzo de la prueba será aproximadamente a las 23.45 y el intendente Juan Manuel Llamosas estará en el momento del banderazo final.

Una de las novedades que tendrá la competencia es la inclusión de una nueva distancia, que permitirá que más personas puedan participar.

Los dirigentes de Banda Norte reiteraron el pedido a los vecinos para que coloquen puestos de hidratación para los atletas.

En cuanto a los atletas locales, Rosa Godoy irá por la revancha de lo sucedido hace un año, cuando la tucumana María Ovejero se quedó con el triunfo, relegandola al segundo lugar y cortándole una racha de 7 títulos consecutivos.

La idea de Godoy es recuperar el cetro y cerrar así un gran 2016 en el que compitió en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y se llevó el premio Deportes Río Cuarto de oro, como la mejor deportista local.

Entre los varones, Brian Burgos fue una de las revelaciones en la competencia pasada al llegar en el segundo lugar detrás de Miguel Ángel Guerra. El riocuartense anticipó que irá por un nuevo podio en la edición de hoy.

Además de los maratonistas locales, la corrida tendrá varios actores de renombre que pugnarán por quedarse con el triunfo.

Entre los caballeros se destaca la presencia del último ganador Guerra, del keniata Julius Rono y el uruguayo Sassía.

Entre las damas, María Ovejero volverá para revivir el duelo con Godoy y además estarán Carolina Lozano, María Luz Tesuri y Cecilia Fernández.

Recorridos

El trayecto de los tradicionales 10 kilómetros será el mismo que el del año pasado y se le suma el de la nueva distancia.

10 km.: Calles Santa Fe – Chile – Muñiz – Puente Filloy – Las Heras – Pedernera – Paunero – Maipú – Carlos Rodríguez – Puente Colgante – Roberto Payró – Isabel La Católica – Marcelo T. de Alvear – Estados Unidos.

5 km: Santa Fe – Chile – Muñiz – Puente Filloy – Dr. Jaime Gil – Avenida España – Puente Carretero – Av. Marcelo T. de Alvear – Estados Unidos.

COMPETIDOR CON EQUIPO ESTRUCTURAL DE BOMBERO

 

El bombero Iván Guzmán se propuso un reto para la 39º edición de la Maratón de Dos Años, correr los 10 kilómetros con el equipo estructural de bombero, ya que como entra a las casas y a los siniestros con dicho equipamiento, por qué no correr en una competencia.

Guzmán explicó que son unos 17 kilogramos de equipamiento que comprende pantalón estructural, chaquetón, casco, equipo de aire de respiración autónoma y mascará conectados

Indicó que durante todo el año ha entrenado normalmente, pero, solamente hace un mes, realiza el entrenamiento con el equipo completo en el polideportivo municipal. Manifestó que no ha realizado aun el circuito de la competencia.

“Se necesitará de una logística para remplazar el tubo durante la carrera. Hemos planeado 3 o 4 cambios de tubo, donde pararé y me hidrataré” advirtió el bombero.

Guzmán dijo que es la primera vez que un bombero correrá con todo el equipamiento los diez kilómetros.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba