Récord de inscriptos

Redacción

El regreso a la actividad competitiva en el autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto será a lo grande. Este fin de semana se presentarán las categorías del Córdoba Pista, y habrá en pista un total de 141 pilotos, récord para el trazado local.

Este viernes, con la llegada de todos los equipos y autoridades de la competencia, el equipo de testeos de la Secretaría de Salud de Río Cuarto tuvo mucho trabajo a lo largo de toda la jornada.

Los números de cada categoría

El TC4000 presentará 15 autos en pista, con la incorporación de Mario Baldo con un Torino armado y desarrollado Esteban Cassou. Retorna en esta oportunidad Claudio Buchholz con el Ford de Gerardo Martín.

El TC Pista 4000, que disputará dos carreras, presentará 25 autos al contabilizar la falta del laboulayense Gastón Forcheri (Ford), quien en la tarde del jueves y antes de salir de viaje hacia Río Cuarto, dio positivo de Covid. Reaparecen en este fin de semana doble el riocuartense Marcos Rodríguez (Chevrolet) y José Luis Vidal (Ford).

En la Clase 2 competirán 32 vehículos, y será la más numerosa del fin de semana. Estará debutando el riocuartense Facundo Marques con un Fiat Uno Novo, de la escuadra de Marcelo Juárez. El piloto local que corre en TC2000 estuvo probando el fin de semana pasado para aclimatarse al manejo de un auto muy distinto del que está acostumbrado a correr.

La Uno Competizione pondrá en pista a 28 autos, con la incorporación del piloto riojano Mateo Morel y la continuidad del chaqueño Joaquín Iglesias. La novel categoría sigue creciendo carrera tras carrera y se acerca a la treintena de participantes en su primer año de vida. El local Lucas Sarmiento hará una nueva presentación en su primer año de automovilismo, buscando afianzarse en la categoría.

La Clase 1 y sus 21 competidores seguramente presentará el acostumbrado muy buen espectáculo que ofrecen los eternos Fiat 128. Habrá locales como Juan Príncipe y Ariel Manelli, ganador en esta pista, más la dama de la categoría Lucía Domínguez, que estarán en la pelea por la punta en la difícil categoría.

Además, la divisional de monopostos cordobeses Fórmula R-Plus tendrá en esta séptima fecha un récord de 21 participantes. Estarán debutando en esta fecha Rodrigo Ferreyra (Aimar Motorsports), Ulises Castaño (Giavedoni Racing), Héctor Riso Patrón (Barovero Racing Team) e Ignacio Fain (MR Racing).

Deja un comentario

Next Post

Aniversario albo

Este 9 de julio el Sportivo y Biblioteca Atenas celebró sus 105 años de intensa actividad social y deportiva. Luego de realizar el izado de la bandera, y respetando los protocolos biosanitarios vigentes, se realizaron una serie de actividades organizadas para esta especial ocasión. El presidente de la institución, Federico […]