El intendente Guillermo De Rivas, junto a la secretaria de Deportes, Araceli Isla, y al subsecretario de Deportes, Rodrigo Siravegna, recibieron a las integrantes del equipo femenino de básquet del Club Gorriones tras consagrarse, por primera vez en su historia, como campeonas de la Liga Provincial de Mayores.
Los funcionarios municipales homenajearon a jugadoras, cuerpo técnico y dirigencia como reconocimiento al esfuerzo y la dedicación ante un logro tan especial para nuestra ciudad.
“Han hecho un gran trabajo. Es un logro para la ciudad y principalmente para el club. Que apuesta por lo deportivo y por profesionalizar el básquet. Queríamos reconocerlos y alentarlos a que sigan trabajando fuertemente. Cada equipo que compite afuera lleva a la ciudad bien en alto”, expresó el intendente tras la entrega de una placa recordatorio.
También destacó el compromiso de quienes compiten con gran dedicación desde el amateurismo: “El básquet de Río Cuarto se hace por vocación. Sabemos que el esfuerzo viene después del trabajo y el estudio y esto hace al espíritu de los clubes y al ejemplo que dan hacia abajo. Con una dirigencia que acompaña se logran resultados. Esto prestigia y motiva a todo el básquet de la ciudad”, sostuvo.
Por su parte la capitana del equipo Lucía Pispieiro se mostró muy reconfortada por el título logrado. “Veníamos trabajando a conciencia y sabíamos de nuestras posibilidades. Para nosotros es algo muy importante porque es la primera vez que Gorriones obtiene esta premiación. Ahora seguiremos dando lo mejor para el torneo que se viene”, aseguró.
Vale destacar que Gorriones ganó la final contra Instituto de Córdoba, lo hizo en condición de visitante, en el segundo partido de la serie decisiva, con un resultado amplio que no dejó dudas sobre la superioridad: 80 a 66.
En el primer encuentro, jugado en nuestra ciudad, las riocuartenses ya se habían impuesto por 62 a 48.
En cuanto a la agenda de competencias para Gorriones, en agosto comenzará su participación en la Liga Federal de Básquet Femenino; acontecimiento que se espera con gran expectativa ya que será la primera vez en su extensa historia.
“Es un mérito grandísimo que una institución como Gorriones, que representó a la ciudad de la mejor manera. Son chicas que tienen sus actividades y sus ocupaciones particulares por eso es más que meritorio; porque lo hacen por la pasión de llevar adelante este deporte”, expresó finalmente el subsecretario de Deportes Rodrigo Siravegna.