Punto final a la temporada 2022 de Capicor

12

El Autódromo ««»Oscar Cabalén»»» de Alta Gracia fue testigo del último capítulo del Campeonato 2022 para las categorías de Capicor, junto con el Turismo Nacional Histórico Cordobés, que se presentaron bajo la lluvia como condimento a cada final.

TN Histórico Cordobés

Edgar Pilotto regresó a la victoria en el Turismo Nacional Histórico Cordobés a bordo de su Fiat 125 Coupé, con una pista muy mojada. Carlos Falvo y Daniel Barbero acompañaron al vencedor en el podio.

El riotercerense Dante Cravero volvió a alzarse con la corona por tercera vez consecutiva, luego de ver la bandera a cuadros en el séptimo puesto.

Del cuarto al décimo finalizaron Roberto Stefanini, Eduardo Bianchini, Miguel Garnero, Cravero, Miguel Candela, Alfredo Barbero y Sebastián Pidoni.

Turismo Promocional

La divisional más numerosa tuvo una sorpresa, ya que Agustín Lingua (integrante de la Copa Senior) obtuvo su primer éxito en la especialidad. Javier Meroli terminó como escolta y Lucas Homeluc heredó el último escalón del podio, luego del recargo a Diego Ramello.

Después del campeonato obtenido en la Clase 1 del Córdoba Pista, Joaquín Hongn se adjudicó el cetro del Turismo Promocional, tomando en cuenta que no estuvo presente en la fecha Apertura de marzo.

Los 10 primeros fueron completados por Hongn, Ramello, Matías Castro, Miguel Grosso, Esteban Aimeri, Darío Bianchini (ganador de la Copa Senior) y su hermano Javier.

Turismo Clase 3 1.6

Fabricio Sayes cantó victoria en la competencia del Turismo Clase 3 1.6, manejando el Volkswagen Gol de su propio equipo. Máximo Bustos ocupó el segundo puesto.

Matías Cantarini aprovechó el recargo a Christian Rovira, y completó el podio para convertirse en el flamante campeón de la categoría más potente de Capicor.

El Top 10 fue complementado por Gastón Rodríguez, Diego Franicevich, José García, Rovira, Sebastián Lario, Pablo Bruscoli y Juan Prado.

Fórmula 3 Cordobesa

Los monopostos mostraron la lucha entre los primos Pacciaroni y Nicolás volvió al triunfo con su chasis Berta, por delante del experimentado Martín Aimar y Juan Pablo Olmos.

Quienes también llegaron a la meta en la final fueron Esteban García, Rafael Montironi y Gustavo Gatti.

Luciano Pacciaroni consiguió el bicampeonato en la Fórmula 3 Cordobesa (al igual que en 2018), después de vencer en la serie única y a pesar de su abandono en la carrera.

Monomarca 1.4

La categoría que debutó esta temporada sumó un nuevo ganador a su lista: Sergio Griguol, proveniente de la Fórmula 3 Cordobesa, apostó por los autos con techo y obtuvo su primer éxito.

Claudio Mahl se consagró campeón con su Fiat Uno Fire, luego de terminar como escolta de Griguol en la última competencia del año.

Daniel Carrizo completó el podio, por delante de Fernando Belbruno y Marcos Argüello.

Clase A Cordobesa

Esteban Postay tuvo su bautismo triunfal en la Clase A Cordobesa, al vencer en la carrera Coronación de su primera temporada en la divisional.

El charrense Eduardo Haller finalizó segundo y revalidó el «1» conseguido el año pasado, a pesar de las revisiones técnicas luego de la doble fecha de Río Cuarto.

Agustín Compagnucci logró su primer podio, seguido por Jorge Paredes, Alberto Alessio y Marcelo Muguerza.

Artículo anteriorExitoso regreso del ciclismo nocturno
Artículo siguienteBuena actuación en San Luis