Preparen, apunten… Mundial

Redacción

Inauguracion MundialEste miércoles por la tarde comenzó el 27° Campeonato Mundial de Tiro a la Hélice, el evento internacional que convoca a más de 750 tiradores de todo el planeta en las instalaciones del Aero Club. En la apertura participaron autoridades de la ciudad y la provincia, junto con los representantes de la Federación de Tiro, Caza y Pesca del país.

Además, estuvo presente la banda de música del Área Material Río Cuarto, quienes interpretaron canciones patrias y el Himno Nacional Argentino.

En su discurso el intendente Llamosas dijo que “poder ser anfitriones de un campeonato mundial por primera vez en el interior del país, y que sea en Río Cuarto, nos llena de orgullo y no hace más que reforzar la importancia del trabajo que hay en nuestros clubes, como en el caso del Aeroclub, con un récord de 750 inscriptos”.

{youtube}/zhngI3M1Vgw{/youtube}

Luego el presidente de Aeroclub Río Cuarto, Conrado Berzé, se expresó “orgulloso de la tarea de la subcomisión de tiro que hace más de un año y medio vienen trabajando, para quedar primero clasificados y luego organizar esta verdadera fiesta que es tan compleja y hoy estamos viviendo”.

Más tarde el cielo se vistió de color con la presencia de paracaidistas deportivos, portando la enseña nacional y también el público disfrutó de una demostración de aeromodelismo.

Por último, el presidente de la Federación Internacional de Tiro con Armas Deportivas de Caza, Jean Francois Palinka, realizó el tiro inicial de la ceremonia; posteriormente hicieron lo propio el subsecretario de Deportes Río Cuarto, Martín Herrera y la campeona mundial de tiro.

Galería

{os-gal-43} 

Deja un comentario

Next Post

Primera jornada de tiro

Este miércoles se concretó la primera ronda del 27° Campeonato Mundial de Tiro a la Hélice, que se desarrolla en las canchas del Aeroclub Río Cuarto. Y la mayoritaria presencia argentina se refleja en las tablas de clasificaciones.