Las representantes riocuartenses, disputarán mañana a las 16:30 la fecha 21 del «Torneo Damas A», penúltima de la fase clasificatoria
En el marco de la fecha 21, la penúltima presentación de la fase clasificatoria, del Torneo Damas A de la Federación Cordobesa de Hockey, Urú Curé jugará en condición de local, mientras que Universidad se presentará de visitante, ambos partidos serán mañana a las 16:30.
La Lechuza, con la obligación de sumar de a tres para seguir con chances de meterse en los playoffs, se enfrentará en Soles del Oeste ante Palermo Bajo.
En su último compromiso, el elenco riocuartense no pudo de visitante y terminó perdiendo 4 a 1 frente a Universitario, mientras que el conjunto cordobés viene de perder 2 a 0 ante Jockey.
Urú ocupa la séptima ubicación del campeonato con 28 puntos, a tres de La Tablada que hasta el momento es el último clasificado. Por su parte, Bajo se posiciona décimo con 19 unidades, ya sin posibilidades de jugar los playoffs.
El probable equipo de Nicolás Aostri para saltar a cancha sería con: Mariana Camilloni, María Paz Fuentes, Catalina Granato, Sofía Gragnolatti, Camila Abuzaid, Emilia Toraso, Soledad García, Victoria Torres, Delfina Urdiales, Guadalupe Rojo y Emilia Avalis.
Por su parte, Universidad que viene de vencer a Barrio Parque de local y con ese triunfo se clasificó a los playoffs jugará en la capital provincial frente a La Tablada, el otro equipo que lucha con Urú Curé por meterse dentro de los seis mejores.
La posible formación elegida por Luciano Tuninetti para iniciar el compromiso sería con: Carola Saldaño, Ana Sangroni, Priscila Quiroga, Valentina Diratchette, Anabella Medina, Agustina Gil Vissio, Julieta Cerutti, Pilar Martella, Valentina Rovera, Emilia Alonso y Martina Bosio.
El Verde marcha en la quinta ubicación del certamen con 37 unidades.
María Emilia Alonso, referente y delantera del elenco académico dialogó con periodistas tras la clasificación y manifestó: “Las sensaciones son muy buenas y positivas, es algo que veníamos buscando desde que arrancó el torneo, tratar de encontrar regularidad y sumar en los partidos que eran importantes para quedarnos con puntos teniendo en cuenta los rivales, y creo que eso se ve hoy reflejado consiguiendo la clasificación restando dos fechas. Nos da tranquilidad y nos permite seguir mejorando para llegar de la mejor manera al cruce».
Y añadió: “La confianza de cada una hace que el equipo esté fuerte y que ante cualquier sacudón sale rápido, no se queda en el error, nos hicimos cargo y seguimos».
La fecha 21 ya inició con triunfo de Tala 1 a 0 sobre Universitario Rojo.