Muy merecida distinción

18

El intendente Llamosas y el secretario de Deporte y Turismo, Agustín Calleri, le entregaron a Pablo Aimar la Declaración de Ciudadano Distinguido de Río Cuarto, por su trayectoria deportiva y por su participación en el Cuerpo Técnico del seleccionado argentino que se consagró recientemente Campeón en la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022.

Aimar agradeció a toda la comunidad local las distintas muestras de afecto brindadas durante los últimos días tras la obtención de la Copa del Mundo por parte del seleccionado argentino. El reconocimiento, cuya modalidad fue acordada con Pablo, se llevó a cabo en su domicilio en la mañana del sábado 31 de diciembre.

El decreto municipal impulsado por el Intendente declara “Ciudadano Riocuartense Distinguido al señor Pablo Cesar Aimar, en reconocimiento a su calidad humana y a su amplia trayectoria en el fútbol profesional, especialmente por su participación como integrante del cuerpo técnico de la selección argentina de fútbol, victoriosa de la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022”.

Asimismo, entre los fundamentos de la declaración se mencionan “su destacadísima trayectoria como jugador”, en la cual se destacan la obtención del Campeonato Mundial Juvenil de Fútbol Malasia 1997, su participación en las Copas Mundiales de Corea Japón 2002 y Alemania 2006, la Copa Confederaciones de la FIFA 2005 y la Copa América 2007 (estos últimos torneos logrando el subcampeonato), todos ellos en representación de la Selección Mayor Argentina de Fútbol.

También se resalta su desempeño “en varias instituciones de gran prestigio deportivo nacionales e internacionales, obteniendo 5 campeonatos argentinos, así como la liga española y dos títulos internacionales europeos, entre otros palmares”. Finalmente se pondera “su calidad humana, valores demostrados, compromiso con el deporte, y su permanente ligazón con nuestra ciudad”.

Cabe mencionar que actualmente Pablo Aimar se desempeña como técnico de la Selección Argentina Juvenil de Fútbol Sub-17.

Artículo anteriorRatifican horarios presenciales de inscripción
Artículo siguienteBurgos y Godoy, ganadores locales