Nuevo técnico busca resultados positivos

Iván Delfinino debutará oficialmente como DT de los «celestes» desde las 20:05. El buscará sumar de a tres ante su gente

Estudiantes recibe a Temperley por la fecha 21

Iván Delfino se presentó el último sábado por la mañana en el Estadio Ciudad de ío Cuarto para dirigir su primer entrenamiento como entrenador de Estudiantes, buscando enderezar el rumbo en Primer Nacional. El DT tuvo una intensa semana de trabajo para definir el once que saldrá al “Candini” hoy desde las 20:05 para recibir a Temperley por la fecha 21. La semana se diagramó completa en prácticas en el Predio Pablo Aimar de Higueras y solo ayer y hoy entrenaron en el Estadio.

A la fecha, Estudiantes acumula veinte puntos y se ubica en el puesto 17 de la tabla. Por su parte, Temperley quedó con 28 puntos y se ubica en el octavo puesto. Los equipos, volverán a verse a las caras con el claro objetivo de ganar. Los “leones” para salir de los últimos puestos y la visita para seguir escalando en zona de Reducido.

La invitación a los hinchas y socios celestes será esta vez más contundente que nunca, ya que en medio del lanzamiento de la campaña de socios (para la mitad del torneo) pusieron en marcha una acción por el día del padre, para acompañar al equipo que volverá al ruedo con nuevos integrantes, tanto en la nómina de jugadores, como en el cuerpo técnico.

Estudiantes viene de empatar de visita ante San Martín de Tucumán bajo el interinato de Seferino Flores, tras el alejamiento de Marcelo y antes del debut de Delfino.

En tanto Temperley, con José María Bianco como DT, hace cinco jornadas que no gana, con tres empates y dos derrotas. Por ahora, con 28 unidades, el “Gasolero” está ingresando al reducido por el segundo acceso, mientras Estudiantes necesita resurgir de los últimos puestos. Todo un desafío para ambos equipos que saldrán a la cancha en busca de confianza y una victoria.

En medio de la apertura del mercado de pases, los de la Avenida España sumaron refuerzos que para la mitad de la competencia en el Torneo Campeones del Mundo y mañana podrían estar en cancha. Por orden de llegada y ya con un partido encima (ante San Martín de Tucumán) Leonardo Flores y Franco Petroli tuvieron sus minutos para mostrar apenas algo del juego que vienen a proponer. Con pasado en Banfield y River, respectivamente, el lateral y el arquero lograron unirse al resto del grupo de manera instantánea y compartieron la semana de trabajo en equipo.

El último en llegar, también con paso por uno de los grandes de LPF como lo es Boca, fue Israel Escalante. El joven chaqueño, de 24 años, había sido compañero de Matías Rosales en el Xeneize puesto que su adaptación al resto de los pibes en su primer día fue para él “de lo mejor”. Israel tambien entrenó desde su arribo y estaría a disposición del CT para ser convocado.

Cabe recordar que quienes manifiestan lesiones y no estarán en la fecha 21, tal como lo informó el cuerpo médico de Estudiantes, serán: Fernando Belluschi, Joaquín Bigo y Renzo Reynaga. Ambos transitas diferentes lesiones musculares que requieren de rehabiliatción y puesta a punto para volver a estar al 100% junto al plantel.

Por otro lado, una de las “buenas nuevas” para hinchas y fanáticos es el alta médica de Gonzalo Maffini. El Capitán, oriundo de General Cabrera, recibió el OK para volver al césped y quién sabe ya pueda formar parte de la nómina de Iván Delfino para la fecha 21. Lo que viene para los locales será respirar los “vientos de cambio” y apostar al nuevo esquema táctico que propone la nueva conducción en la cancha.

Artículo anteriorPereyra campeón provincial sub-21
Artículo siguienteTécnico que debuta gana