La nadadora riocuartense, Macarena Ceballos, cerró de la mejor manera su participación en el Campeonato Nacional de Natación que finalizó ayer en Córdoba Capital.
Ceballos logró el título Nacional en la prueba de los 100 metros pecho con un registro de 1′.09.98», consiguiendo la marca B para el Mundial de Natación que a mediados del próximo año de llevará a cabo en Rusia.
Medalla de oro el viernes en los 50 pecho y medalla de oro el domingo en los 200 pecho y en la posta combinada 4×100 (con récord nacional incluido),
la representante de la Escuela de Natación del Centro 11 cerró esta competencia con cuatro título a nivel nacional, demostrando porque es una de las nadadoras más importantes que tiene en este momento la República Argentina.
Cabe recordar que el viernes, Ceballos había comenzado su cosecha de medallas ganando la prueba de 50 pecho con un registro de 31.98» (mejoró su marca personal que era de 32.35», quedando a solo 9 milésimas del récord argentino).
El domingo, la nadadora entrenada por Nicolás Francisquelli se impuso en los 200 metros pecho, donde finalizó con un registro de 2’32.74».
Además Ceballos formó parte de la posta combinada 4×100 conformando el equipo de la Selección Argentina de Natación que consiguió el oro en esta prueba con record nacional incluido.
Precisamente este logró le valió a la flamante ganadora del premio Fundemur de Oro 2014 y a su entrenador Nicolás Francisquelli el premio Heracles en reconocimiento por el logro conseguido.