Mejoró, pero no llegó al podio

Facundo Marques tuvo una mejor carrera que en el Sprint, y en la final del TC2000 disputada en el Gálvez llegó sexto. Javier Scuncio Moro y el Citroën C4 Lounge del FDC Motor Sports ganaron la carrera correspondiente a la undécima fecha de la temporada 2020. Matías Cravero (FDC Motor Sports) y Rodrigo Aramendia (FDC Motor Sports) completaron el podio.

En el arranque, Scuncio Moro doblegó a Barrios Bustos y se quedó con la posición de privilegio. Más atrás, Marcos Bobbio (Escudería Fela) protagonizó un toque con Eugenio Provens (Toyota Young) y terminó fuera de competencia.

Producto del incidente, Aramendia y Cravero se posicionaron tercero y cuarto, respectivamente. Exequiel Bastidas (Toyota Young) era quinto.

La competencia se reanudó en el segundo giro y en el pelotón se daba un roce entre Elder Tasca (JM Motorsport), Nicolás Meichtri (Barovero Racing Team), Milton Bobel (Barovero Racing Team) y Tomás Cingolani (Ambrogio Racing).

Sin los descartes aplicados, Cravero es el nuevo líder del campeonato con 260 puntos, seguido por Cingolani y Marques con 259 unidades.

Por su parte, Bastidas era consciente de que Víctor Cornejo (JM Motorsport) se le acercaba en el transcurso de la carrera. Santiago Ventana (Escudería Fela) tuvo que abandonar por una vibración en su Ford Focus.

Las acciones se sucedían y Facundo Marques (Ambrogio Racing) luchaba con Cornejo. Adelante, los cambios tenían lugar en la parte final, ya que Cravero daba cuenta primero de Aramendia y después de Barrios para subir hasta el segundo puesto. En tanto, el uruguayo peleaba con el chileno por el último escalón del podio.

En el epílogo de la prueba, el piloto de Colazo atacó de Scuncio Moro. En la vuelta final, el cordobés hizo una maniobra en la cual tocó al bahiense y con eso logró relegarlo para cruzar primero por la línea de sentencia. Sin embargo, los Comisarios Deportivos lo vieron culpable y decidieron reposicionarlo por detrás del hombre del Citroën C4 Lounge número 42.

De esta manera, el joven residente en la ciudad trasandina de Concepción consiguió su primera victoria en la categoría, secundado por Cravero y Aramendia. Barrios Bustos y Bastidas concluyeron cuarto y quinto, respectivamente.

Carrera Final

PosPilotoAutoVueltasTiempoDiferencia
1Javier Scuncio MoroCitroen  C4 Lounge2300:34:33.88400.000
2Matías CraveroCitroen  C4 Lounge2300:34:33.89000.006
3Rodrigo AramendiaCitroen  C4 Lounge2300:34:36.60302.719
4Felipe Barrios BustosRenault Fluence2300:34:37.12103.237
5Exequiel BastidasToyota  Corolla2300:34:38.99205.108
6Facundo MarquesRenault Fluence2300:34:44.62010.736
7Victor CornejoFord Focus III2300:34:47.94414.060
8Cyro FontesCitroen  C4 Lounge2300:34:48.47914.595
9Eugenio ProvensToyota  Corolla2300:34:48.93015.046
10Gonzalo ReillyPeugeot 4082300:34:56.09422.210
11Franco RivaPeugeot 4082300:35:03.18129.297
12Nicolás MeichtriFiat Linea2300:35:17.50443.620
13Tomás CingolaniRenault Fluence2300:35:21.56247.678
14Milton BobelFiat Linea2300:35:43.76201:09:00.878
15Elder TascaFord Focus III2300:35:44.51701:10:00.633
16Santiago VentanaFord Focus III700:11:44.42516.000
17Marcos BobbioFord Focus III00:00.00.000

Promedio de carrera: 134.947 km/h
Record de vta: N°42 (Scuncio Moro) en 1m25s502/1000 a 142.312 km/h
Auto N°14 (Cravero) recargado con un puesto por maniobra peligrosa al N°42 (Scuncio Moro)

La última fecha del TC2000 será el próximo fin de semana en el circuito número 6 del autódromo de Buenos Aires.

Artículo anteriorMarques llegó octavo en el Sprint
Artículo siguienteReconocimiento a Estudiantes