Matias Oyola de selección nacional
Ecuador llamó al argentino nacionalizado Matías Oyola el lunes para reforzar el medio campo de la selección, que mantiene intacta la larga nómina de convocados para enfrentar a Chile en Quito la próxima semana y visitar a Bolivia en La Paz.
El cordobés de Río Cuarto, ha tenido gran desempeño en el club Barcelona ecuatoriano, donde aporta marca y proyección de juego en el medio campo, y se espera que haga dupla con Christian Noboa en esa zona de la cancha.
La selección de Ecuador tuvo un inicio perfecto en eliminatorias, cuando en cuatro fechas ganó los 12 puntos en disputa, pero en las cuatro fechas siguientes apenas pudo rescatar un punto en la capital ecuatoriana, e incluso fue goleada 0-3 por Brasil en Quito.
Tras el mal desempeño, las críticas llovieron sobre el planteamiento del técnico argentino Gustavo Quinteros, e incluso la Federación le pidió hacer rectificaciones, aunque la única novedad en el equipo es el llamado de Oyola.
En esta ocasión fueron convocados 31 jugadores, lo que pone en relieve la preocupación del entrenador por más de media docena de futbolistas amonestados con tarjetas amarrillas.
Ecuador empezará su concentración para afrontar la novena fecha el próximo sábado en Quito.
El 6 de octubre, el equipo ecuatoriano recibirá a Chile en esta capital, mientras que cinco días después visitará a Bolivia en La Paz.