Atenas comprometido para la fase final del Federal A
Los triunfos obtenidos en la última fecha por Huracán las Heras de Mendoza, y San Martín de esa misma provincia, complicaron y en demasía la posibilidad para que el Club Sportivo y Biblioteca Atenas de Río Cuarto acceda a los play off finales en busca del ascenso a la Primera Nacional para la próxima temporada.
Es que, si bien es cierto, el Albo, institucionalmente cumplió con el objetivo principal desde lo deportivo, que era mantener la categoría, hecho que lo logró y con creces, el triunfo obtenido el viernes por la tarde en casa del líder de la zona 2, Ciudad de Bolivar, alimentaba la esperanza de poder estar entre los cuatro mejores de la zona.
Pero el sábado con el triunfo de Huracán las Heras sobre el ya descendido Peñarol de Chimbas, San Juan, puso al “Lobo” lasherino un punto por encima del Albo en la tabla de posiciones cuando solo queda una fecha por disputar.
En las posiciones ahora, Ciudad de Bolivar (58), Argentino de Monte Maíz (55) y Juventud Unida Universitario de San Luis (50), ya están clasificados para la ronda de playoff, y los dos primeros ya obtuvieron el boleto para la próxima edición de la Copa Argentina.
Huracán Las Heras con 42 puntos y Sportivo Atenas con 41, son los que tienen chaces matemáticas de llegar a la cuarta colocación.
En un posible desempate entre el “Globo” y el “Albo”, Huracán es quien mejor está ya que en una igualdad de puntos -en la última fecha pierde el elenco mendocino y empate del riocuartense-, Huracán, por el sistema de desempate de la posición tiene 7 puntos y Atenas 4, en los enfrentamientos entre sí.
En la última fecha, cuyo día y hora de juego se define mañana en el Consejo Federal, tiene a Sportivo y Biblioteca Atenas jugando en el estadio “9 de Julio” ante Sportivo Peñarol de Chimbas y en Las Heras, Huracán recibe a Juventud Unida Universitario de San Luis.
Dos cosas tienen en común los rivales de los equipos que pugnan por clasificar: no necesitan los puntos, porque Juventud Unida ya está clasificado -aunque no tiene asegurado su lugar entre los mejores 8- y Peñarol, ya es uno de los descendidos.