Marques finalizó cuarto en el campeonato

Redacción

El cierre tardío de la temporada 2020 del TC2000 llegó este domingo con el Gran Premio Coronación, que se corrió en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez. En la largada, Eugenio Provens (Toyota) parecía abrazarse al puesto de vanguardia, pero se pasó en los primeros metros y Tomás Cingolani (Renault Fluence) aprovechó para tomar la punta antes de cumplir el primer giro de carrera. Y desde ese momento la punta de la carrera quedaría en manos del piloto del Ambroggio Racing hasta el final.

Matías Cravero (Citröen) demostraba mejor ritmo que el joven de Toyota. Fue así que rápidamente le ganó la posición al piloto de Isla Verde que reside en Río Cuarto, y pasó a ser el nuevo segundo.

Provens cumplió con el trabajo de equipo. Así, en la tercera vuelta dejó la puerta abierta para que Exequiel Bastidas (Toyota) ingrese en zona de campeonato, cediéndole el tercer puesto. Esta acción sería clave para que el título se inclinara a favor del piloto entrerriano.

Facundo Marques, piloto riocuartense del equipo Ambroggio Racing, finalizó en la cuarta posición del campeonato.

Un sólo ingreso del Auto de Seguridad sería la única variante que pudo alterar las principales posiciones, pero eso no sucedió. Cingolani guió al Renault directo a la victoria; Cravero se mantuvo inalterable en la segunda posición y Exequiel Bastidas transitó por la pista del «Coliseo Porteño» con el Toyota hacia el sexto podio de la temporada y al esperado título de Campeón de TC2000.

Eugenio Provens (Toyota Corolla), Marcos Bobbio (Forda Focus), Rodrigo Aramendía (Citroën C4 Lounge), Gonzalo Reilly (Peugeot 408), Felipe Barrios Bustos (Renault Fluence), Milton Bobel (Fiat Cronos) y Víctor Cornejo (Peugeot 408) completaron los primeros diez lugares.

Con estos resultados, las posiciones finales de la temporada 2020 fueron estas:

Deja un comentario

Next Post

Pesar por el deceso de un jugador

Con gran consternación se vivió este domingo el deceso de Mario Ayala, futbolista de 46 años, quien se encontraba en la ciudad disputando la quinta edición del Torneo Centro de la República de fútbol para veteranos. Apenas transcurridos algunos minutos desde el inicio del encuentro que, en el predio de […]