Listo para el Dakar 2023

14

Nicolás Cavigliasso, el piloto oriundo de General Cabrera que ganó la edición 2019 en la categoría cuatriciclos, este año buscará coronarse en otro tipo de vehículo.

Cavigliasso ya partió rumbo a Arabia SAudita, donde dentro de menos de una semana se correrá el Rally Dakar 2023. Allí, el cabrerense hará su debut en la categoría UTV, luego de tres participaciones a bordo de un cuadriciclo.

Nicolás hace una dupla muy especial con su esposa, Valentina Pertegarini, compañera desde la primaria, y con quien se puso de novio a los 18 años.

Ella lo acompaña en el vehículo trabajando sobre las hojas de ruta. El Dakar fue el escenario de uno de los momentos más lindos de su vida: después de ganar en 2019 y por una promesa que se había hecho, le pidió casamiento arriba del podio.

«Hacemos unos 800 kilómetros por día y en la carrera alrededor de 450 o 500. El Dakar es duro, uno sabe que va a sufrir, son muchas horas, dormimos poco y hace mucho calor. Pero realmente se disfruta y uno siempre trata de volver. Hace tres meses vengo dando doble turno en el gimnasio, saliendo a correr«, contó Cavigliasso antes de partir rumbo a Medio Oriente.

Artículo anteriorOlimpia de Plata para Macarena
Artículo siguienteTercer Espacio Deportivo y Recreativo