El primer equipo fue dirigido tácticamente por Fernando Stagnari, ayudante de campo y amigo de Gustavo Raggio, mientras el entrenador se recupera de una neumonía bilateral estando internado en el Instituto Médico Río Cuarto.
Ayer, se recibió el último parte que informa que: “El Sr. Gustavo Raggio evoluciona en la unidad de terapia intensiva, sus signos vitales continúan estables, sostenidos por soporte vital avanzado. Su pronostico sigue siendo reservado” firmó la dirección Medica del nosocomio.
Las cadenas de oración y el deseo de pronta recuperación continúan inundando las redes y los mensajes del mundo del fútbol acompañan para que el DT pueda volver pronto a las canchas.
Fue en ese contexto que ante CADU Stagnari junto a los colaboradores Juan Palandri y Luis Pérez Araya estuvieron al frente en el planteo táctico del equipo. “En el primer tiempo se dio lo que habíamos hablado, nos encontramos con un equipo que nos vino a buscar, por el tema de la localía y segundo por venir de un resultado adverso. Entonces intentamos aprovechar esos espacios cuando ellos intentaron salir, por momentos se dio, pero no pudimos aprovechar de nuestras ocasiones. Fue un primer tiempo parejo, donde ninguno regaló nada y nos estudiamos demasiado, aunque ellos tuvieron la fortuna de golpear en un momento justo. En el segundo tiempo Estudiantes lo salió a buscar, lo obligó a Defensores a replegarse y merecimos algo más a pesar de que nos faltaron ideas”, dijo Staganri a medios locales.
La presentación del domingo fue la misma disposición del once inicial que utilizó ante Deportivo Madryn; partido que celebraron con una victoria por 1 a 0 con gol de Guillermo Villalba.
“No vi un retroceso en el juego, lo hablamos con Juan Palandri y Luis (Pérez Araya) y, concluimos en que en ambos partidos los goles vinieron en momentos justos (el cierre del primer tiempo). Contra Madryn nos tocó a nosotros y contra CADU a ellos. Hubo mejoría en el sentido de que el equipo salió a buscarlo y adelantó líneas, algo que con Madryn no se vio y estuvo más parejo. La diferencia estuvo en la eficacia” apuntó.
Lo que sigue para el club de Avenida España es el cruce ante Atlanta válido a la tercera fecha de la Zona B.
El partido está pautado para el próximo domingo a las 20 horas en el estadio Ciudad de Río Cuarto. El plantel ya retornó a los entrenamientos y ahora se mentaliza para recibir al “bohemio”, quien inició la competencia con un triunfo ante Almirante Brown y un empate contra Colón de Santa Fe.
“Hay cuestiones a corregir, por ejemplo, nos han lastimado mucho en el costado izquierdo y también pecamos de eficacia, aunque repito que esto es un conjunto, no le caemos a los jugadores que juegan en un lado u otro, hablo siempre del equipo defendiendo en su conjunto, para eso vamos a seguir trabajando en movimientos, ocupación de espacios y coberturas. Sabemos que estamos en una categoría donde las situaciones son escasas y buscamos ser lo más eficaces posibles”, concluyó el AC a cargo del plantel profesional.
¡FUERZA RAGGIO!
El último lunes en liga profesional, el plantel de Newell´s Old Boys, club donde surgió como jugador y dirigió Raggio, salió a cancha con una bandera enviando fuerzas al entrenador del león.