El cordobés de Chevrolet, que este año ganó la Final en el “Oscar Cabalén” de Villa Parque Santa Ana, dominó la clasificación en Río Cuarto y logró su 3ª “pole position” en la categoría. Julián Santero (Toyota Corolla), con el tope de lastre (45 kilos) por ser el líder del campeonato, fue 2º.

Si es en Córdoba, no hay que dejar de tener en cuenta a Manuel Mallo (Chevrolet Cruze). El piloto del M3 Sport Race volvió a ser profeta en su tierra, como el pasado 16 de marzo en el “Oscar Cabalén”, cuando se llevó la victoria en la Final. Hoy, en el regreso del TN al autódromo de Río Cuarto luego de 6 años y 7 meses, el representante de Río Tercero se quedó con su 3ª “pole position” en la categoría.
La clasificación de la 5ª fecha de la división mayor del TN significó la 2ª “pole” consecutiva de la familia Mallo, ya que Santiago Mallo (Chevrolet Cruze) había sido el dominador de la jornada sabatina en El Villicum. Y ratificó la supremacía de los cordobeses cuando son locales, ya que las últimas 4 clasificaciones en la provincia se las repartieron entre los hermanos Mallo y Facundo Chapur.
“Manu” Mallo, que había sido 3º en los dos entrenamientos, marcó para su mejor vuelta un tiempo de 1m09s967 al circuito de 3.230 metros con 15 kilos de lastre y relegó por 0s222 a Julián Santero (Toyota Corolla). El mendocino del GR Competición concretó su mejor clasificación de la temporada pese a tener que lidiar con el tope de kilos extra (45) por ser el líder del campeonato.
“Córdoba me está tratando muy bien este año. Por ahí no se vio, pero en San Juan el auto sufrió un fuerte golpe y qué mejor que recuperarse con esta pole. Por estar en el último box, pude salir atrás de todos y agarrar una buena succión en una vuelta que fue redondita”, expresó el mayor de los hermanos Mallo en AM590 Continental y Campeones Radio.
Mario Valle, que debutó este año en la Clase 3 del TN, protagonizó su mejor clasificación al quedar 3º a 0s403 de la “pole” con el Ford Focus del MG-C Pergamino Competición que el año pasado manejó Leonel Pernía y que es propiedad del “Tanito”.
“El equipo me entregó un auto bárbaro y yo traté de ratificar ese potencial en la pista. Creo que en la 1ª vuelta regalé unas dos o tres décimas, pero nos alcanzó para quedar ahí adelante. Tenemos un buen ritmo porque hicimos dos vueltas muy parecidas”, señaló el chubutense, cuyo mejor resultado en clasificación hasta hoy era el 17º puesto en El Villicum.
En una clasificación que tuvo a 21 de los 31 pilotos encerrados en el primer segundo de diferencia, el campeón Alfonso Domenech (VW Virtus) clasificó 4º a 0s562 y completó el “top 4” multimarca. Por su parte, Jerónimo Teti (Chevrolet Cruze) igualó su mejor resultado clasificatorio del año con el 5º puesto, posición que también había conseguido en el “Oscar Cabalén”.
TN Clase 2: Juan Pablo Pastori festejó en la serie más veloz
El piloto del Chevrolet Onix se impuso en la 3ª batería, que resultó apenas 0s325 más veloz que la ganada por Alejo Cravero (Toyota Etios). Gonzalo Antolin (Peugeot 208) ganó el único parcial que tuvo la intervención del auto de seguridad.