Importante competencia en el Centro 11

30

Se desarrolló en el Centro 11 con la participación de 120 deportistas de Córdoba, San Luis, San Juan y la Pampa. 

Torneo de taekwondo olímpico "Copa Ciudad de Rio Cuarto 2022"

El certamen se realizó con sistemas de pecheras y cabezales electrónicos oficiales, por lo cual fue muy oportuno para que atletas de gran nivel, entre ellos integrantes de los equipos de selección, de Juegos Binacionales o que aspiran a integrarlos, se dieran cita en las instalaciones de la Secretaría de Deporte y Turismo. Esto les permitió medirse y tomar experiencia con el sistema de puntuación utilizado en las competencias oficiales. 

Los enfrentamientos que se dieron en el Gimnasio 1 fueron en categorías de cinturones negros juveniles, cadetes y adultos en cintos negros y categorías iniciales como precompetitivos, infantiles y cinturones de color. La modalidad del torneo fue por suma de combates.

Esto dio por resultado el posicionamiento final por equipos, el que quedó encabezado por San Luis. El segundo puesto fue para el equipo de Deportes Río Cuarto liderado por el Maestro Christian Riu, tercero fue La Pampa y el cuarto lugar para San Juan.

Los representantes riocuartenses que compitieron en categorías de Binacionales fueron Santiago Ross y Agostina Riu, aunque el equipo completo estuvo integrado por 33 cultores entre precompetitivos, infantiles, cadetes, juveniles y adultos. 

Artículo anteriorÁrbitro para Belgrano vs. EStudiantes
Artículo siguienteCuatro finales para Felipe Sosa