Buscando el «triplete»

El equipo que dirige Iván Delfino enfrenta hoy al Tricolor desde las 17 en el estadio Ciudad de Río Cuarto.

Estudiantes de Río Cuarto entrenó ayer por última vez en el estadio Ciudad de Río Cuarto, bajo la dirección técnica de Iván Delfino y su cuerpo técnico. Hoy, los leones harán su activación matutina también en el Candini y posteriormente concentrarán hasta el momento del partido.

En el torneo, Estudiantes viene de ganar ante San Telmo por 1-0, mientras que Almagro viene de vencer a Defensores de Belgrano por 2-1. El León suma 26 puntos en la tabla de posiciones, mientras que el Tricolor tiene 24 unidades.

Los de la avenida España serán locales desde las 17.00, horario que varió con relación a los últimos cruces debido a las condiciones climáticas (frío) y pensando en los socios y familias que asisten a la cancha. Una vez más, la institución considera que lo importante es poner en valor a sus simpatizantes para que puedan alentar en el Candini de la mejor manera. El árbitro principal será Emanuel Ejarque.

Para lo jornada se espera gran concurrencia de hinchas y simpatizantes, que acompañen el sueño de ascenso luego de las dos victorias en fila en la “era Delfino”.

En el transcurso de la semana, los protagonistas hicieron declaraciones a la prensa y dejaron ver sus serias intenciones de seguir sumando de a tres y así posicionarse en la tabla de Primera Nacional.

Estudiantes, que no le encontraba la vuelta a su temporada en la Primera Nacional 2023 y que rozaba los últimos puestos de la Zona A de la competencia con un equipo que no terminaba de arrancar, supo ponerse de pie y mostrarse bajo los esquemas tácticos del nuevo técnico.

“Hay mucha predisposición de los jugadores, que es lo importante y lo que estamos buscando. El último partido salió como lo habíamos planteado en la semana. San Telmo se hace fuerte en su cancha y el equipo tuvo temperamento y esfuerzo para contrarrestar las virtudes del rival. El equipo estuvo sólido otra vez y eso para agarrar confianza es importante”, contó el propio Delfino en conferencia.

El ex DT de Sarmiento, Patronato e Instituto va encontrando poco a poco el equipo y la idea de juego que pretende.

“La idea es tratar siempre de tener una idea de juego. Y que el equipo tenga la madurez para resolver las distintas situaciones de un partido. El rival también tiene sus cosas. Acá no hay muchos secretos, sobre todo en el Nacional B, torneo que es muy parejo. Pero lo fundamental es tener ideas para ir agregándole cosas, que nos ayuden a tener más soluciones. Estamos tratando de seguir creciendo, lo vienen haciendo bien. La idea es seguir encontrando sociedades que nos den réditos en cuanto a juego. Trataremos de seguir potenciándolos, son jugadores que están para estar en esta categoría y algunos para más arriba. Creemos que el equipo puede mejorar y vamos a darles las herramientas para llevarlo adelante”, agregó el entrenador.

En ese contexto, Facundo Castet dejó sus impresiones de la última fecha y vaticinó algo de lo que pretenden para el cruce de hoy.

El lateral izquierdo de gran rodaje con la casaca celeste brindó su análisis del presente del plantel y sus objetivos de seguir sumando en la tabla.

“Lo que tal vez cambió fue la idea de ser más ordenados defensivamente. Tal vez antes teníamos un poco más de juego, pero nos costaba y nos llegaban una vez y nos convertían. Así que ahora estamos mucho más ordenados. Sabemos que de mitad de cancha para adelante tenemos grandísimos jugadores que en cualquier momento pueden definir un partido. Creo que principalmente hemos conseguido eso, orden defensivo. Todo lo demás es parte de ir agarrando la idea de juego que nos pida Iván. Por suerte, los últimos dos cruces resultaron en victoria y eso es muy importante para nosotros”, indicaba. Para hoy, dijo que, estando bien parados, ordenados y haciendo su juego, van a obtener buenos resultados.

El Candini volverá a vivir una nueva jornada deportiva en la segunda categoría del fútbol argentino.

Comunicado por suspensión de partido de juveniles AFA en el predio Pablo Aimar

Estudiantes de Río Cuarto informó a través de un comunicado oficial que, ayer en el marco de la competencia de Juveniles AFA en el predio Pablo Aimar, los adicionales asignados por la Policía para la jornada deportiva no se hicieron presentes en tiempo y forma tal como lo indicaba la competencia.

De esta manera se vio perjudicado el partido que daba inicio a las 10.00 am (cuarta categoría) y Estudiantes de Río Cuarto no pudo jugar ante Independiente de Rivadavia. El árbitro suspendió el partido y ahora el Tribunal de Pena deberá evaluar cómo continúa la situación.

“Como institución nos vemos obligados a aclarar que la gestión del contrato de adicionales en cuestión fueron bajo las condiciones que habitualmente se exigen por parte del organismo policial, de forma tal que nuestros jóvenes y la visita se vieron totalmente perjudicados en la competencia por la fecha 14.

Esperando se resuelva lo acontecido y con los reclamos formales en marcha, ponemos en conocimiento cómo se sucedieron los hechos”. indicaban desde la institución celeste.

Artículo anteriorSale Ereros entra Bringas
Artículo siguienteGanó el tercer partido seguido