La nadadora riocuartense Macarena Ceballos sigue cosechando títulos en el Campeonato Nacional de Natación que se está desarrollando con motivo de la inauguración de la pileta de 50 metros en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba capital provincial.
La mejor deportista de nuestra ciudad en el 2014, se quedó ayer con la medalla de oro en la prueba de 200 metros pecho, donde finalizó con un registro de 2’32.74».
Esta marca es B para la clasificación del próximo Mundial de Natación que se llevará a cabo a mediados del año que viene en Rusia.
Esta coronación de Ceballos se suma a la conseguida el pasado viernes en los 50 metros pecho, mientras que hoy tendrá la gran posibilidad de sumar un nuevo título más cuando compita en los 100 metros pecho, quizás su gran especialidad.
Otro gran reconocimiento
En la jornada de ayer, Macarena participó además en la posta de 400 metros combinados formando parte de la selección argentina.
El equipo se impuso en la prueba con récord argentino incluído, por lo que la propia Ceballos y su entrenador Nicolás Francisquelli (quien entrena todo el año con ella y con el resto de los alumnos de le escuela del Centro 11) por el trabajo que viene realizando.
Una sorpresa en la premiación
Por primera vez en la historia de la natación argentina, deporte totalmente amateur, un nacional otorga premios en efectivo a los ganadores en cada una de las pruebas.
Esta medida fue impulsada por la Agencia Córdoba Deportes, presidida por el riocuartense Agustín Calleri, que destinó 115.000 pesos en premios.
De esta manera, el ganador de la medalla de oro en cada una de las pruebas se quedó con 1.200, el de plata con 750 y el de la precia de bronce con 400. Ampliamos