Este domingo se concretó el debut de Gorriones en la Liga Nacional Femenina de Básquet. En su estadio superó ampliamente a Montmartre de Catamarca 92 a 29 en la primera fecha de la Conferencia Norte.
El cinco inicial del equipo dirigido por Adrián Ávila estuvo integrado por Valentina Numa, Florencia Ortiz, Lucía Pispieiro, Millie Burguener y Candela Ruffino.
Por su parte, las elegidas por Pablo Soria (DT de las visitantes) para iniciar el cotejo fueron Jennifer Miklich, María Acevedo, Aldana Duarte, Sofía Mirolo y Yesica Veliz.

En los primeros minutos del partido, los equipos se estudiaron y la diferencia la sacó Gorriones gracias a una mejor defensa y aprovechando sus oportunidades en el ataque. Con el marcador 13 a 6 a favor del local, el banco visitante pidió minuto. Lo que restaba del parcial se jugó con más intensidad, pero el Tricolor se hizo fuerte en la zona pintada y recuperó muchas pelotas, lo que le permitió ampliar la ventaja y terminar el primer cuarto 23 – 10.
El segundo chico del partido fue dinámico y de aro a aro, pero con poca efectividad en el ataque para ambos equipos. Hasta que, a mitad del parcial, Gorriones ajustó la presión constante sobre el rival, recuperó y pudo aumentar la diferencia a 33 – 14. Nuevo minuto pedido por el banco visitante. El cierre se jugó al ritmo de las dirigidas por Ávila, que se fueron al descanso ganando 43 a 17.
Ya en el tercer cuarto, Gorriones no resignó intensidad en su juego, y con la diferencia en el marcador, dominó de principio a fin. Más allá de que la ventaja era importante, peleó todas las pelotas e hizo un gran trabajo defensivo. Cuando restaban el último parcial, el marcador ya estaba en 70 – 24 a favor del local.
El cierre del partido fue inmejorable para el elenco dirigido por «Pelo» Ávila. Con mucha intensidad y dinamismo en su juego Gorriones logró imponerse con superioridad sobre Montmartre por 92 a 29, y quedarse con el primer partido del certamen.
La próxima fecha para Gorriones será de visitante, frente a Quimsa, el domingo 27 de octubre.