Estudiantes de Río Cuarto venció 2 a 1 a Atlanta y le sacó el invicto al puntero de la zona 4. En el marco de la cuarta fecha del campeonato de Primera Nacional, el conjunto dirigido por Marcelo Vázquez sumó sus primeros tres puntos fuera del Estadio Antonio Candini tras imponerse en Villa Crespo 2 a 1 ante el «Bohemio«.
Los tres goles del encuentro fueron en el primer tiempo. Abrió el marcador Álvaro Cuello para el Celeste a los 10 minutos. Luis López empataba el marcador a los 31, mientras que a los 35 Ibrahim Hesar decretaba el resultado final. Adrián Peralta fue fundamental para que el León rugiera en Villa Crespo.
Primer tiempo de buen juego y parejo. Al equipo de Marcelo Vázquez no le importó su condición de visitante, salió a jugar de igual a igual y presionando en los lugares claves. Cabrera se destacaba siendo el dueño del medio y Bottino lo acompañaba para marcar y adueñarse del balón.
Atlanta dio pelea hasta donde le duró el físico después del partido ante Ferro.
A los 10 minutos los riocuartenses pegaron primero, ante un rechazo defensivo del Bohemio que rebotó en Formica y habilitó automáticamente a Cuello cuando la última línea de Atlanta estaba saliendo. Parecía off-side pero no lo fue. Habilitaba Ochoa. Y el mano a mano lo definió bien Cuello ante Rago y apertura del marcador.
Desde los 25 minutos hasta el final del primer tiempo se vio lo mejor del espectáculo. Ida y vuelta eléctrico. Los de Orfila apretaban en búsqueda del empate. Y por eso lo tuvo Molina y al minuto una doble ocasión de López y Coronel hacían presagiar que el empate estaba al caer. Y llegó con el goleador del torneo.
A los 32, definió Pedrozo, otra salvada milagrosa del arquero Peralta pero esta vez, el «Animal del gol» dijo presente, capturó el rebote y definió abajo. Luis López ponía el empate y cuando los hinchas se esperanzaban, llegó otro balde de agua fría al corazón bohemio.
En una jugada rápida, quedó solo Ibrahim Hesar con tiempo para definir ante Rago. En la primera ganó el arquero pero el rebote le quedó nuevamente a Hesar que definió bajo contra el palo. Rago tocó la pelota pero no alcanzó a sacarla dentro del arco. Sin respiro,
Atlanta tendría rápidamente el empate en la cabeza de López pero una gran atajada de Peralta se lo negó.
El segundo tiempo sería distinto. Atlanta sintió el ritmo del encuentro, y tanto física como futbolísticamente Estudiantes fue superior y si no pudo liquidar el pleito para mayor tranquilidad fue por la mala puntería en las ocasiones creadas.
Con inteligencia no se arrinconó contra su arco y presionaba en el medio tratando de salir rápido de contra. Pasó bien la prueba de las lesiones de Foglia, Ferreira, su técnico Marcelo Vazquez movió y acomodó perfectamente las piezas. Y el triunfo de los cordobeses terminó siendo inobjetable.
Los goles
Cuello abre el marcador para el Celeste:
{mp4}/ATL_AAE/Primero{/mp4}
Hesar pone cifras definitivas:
{mp4}/ATL_AAE/Segundo{/mp4}
Síntesis
- Atlanta (1): Juan Rago; Matías Molina, Ariel Coronel, Nahuel Tecilla, Axel Ochoa; Nicolás Talpone (Enzo Trinidad), Nicolás Previtali, Marcos Astina (Walter Mazzantti), Joaquín Ochoa Giménez; Fabricio Pedrozo, Luis López (Joaquín Molina). DT: Alejandro Orfila.
- Estudiantes (2): Adrián Peralta; Gastón Benavídez, Nicolás Foglia (Maximiliano Zbrun), Alan Vester, Lautaro Formica (Emanuel Martínez Schmith); Nahuel Cainelli, Gastón Bottino, Alejandro Cabrera, Ibrahim Hesar; Álvaro Cuello; Javier Ferreira (Bruno Sepúlveda). DT: Marcelo Vázquez.
- Goles: 10′ PT (Cuello – E); 31’PT (López – A); 36’PT (Hesar – E)
- Árbitro: Pablo Dóvalo.
- Estadio: Don León Kolbowsky
La próxima
Estudiantes volverá a jugar el vienres 13 de septiembre, desdelas 19.05, cuando en el marco de la quinta fecha reciba en el Imperio a Ferro.