Fin de semana complicado

Redacción

El piloto riocuartense Facundo Marques llegó sexto en la final de la tercera fecha del Campeonato Argentino de TC2000 que tuvo como ganador a Tomás Cingolani, y que se disputó en el circuito número 9 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. El oriundo de Isla Verde pero radicado en la ciudad, Eugenio Provens, finalizó en el decimotercer lugar.

Los puntos sumados no le alcanzaron a Marques para retener el liderazgo del campeonato y ahora quedó como escolta, a un punto del nuevo puntero Santiago Ventana.

Minutos antes de comenzar la carrera, el Fluence de Marques presentó un inconveniente eléctrico que demoró su inicio a la vuelta previa y que lo llevó a largar desde el último lugar y no en la 10° plaza de la grilla obtenida en la clasificación sabatina.

Cuando la final comenzó, el riocuartense fue cauto porque todo transcurría con piso húmedo en el Gálvez, luego de las lluvias que habían ocurrido más temprano y que dejaron una pista con baja adherencia para todo el parque.

Las primeras intervenciones de auto de seguridad le permitieron estar cerca del resto de sus rivales y desde la quinta vuelta inició su avanzada. Sin cometer errores, había progresado hasta el 7° lugar, sin embargo en la última vuelta logró ascender un puesto más para cerrar el fin de semana en la sexta posición, detrás de Matías Cravero, uno de sus rivales en el campeonato.

Cingolani concretó su quinto éxito dentro de la categoría y el primero de este año. Ventana finalizó segundo y alcanzó su cuarto podio consecutivo, mientras que Bastidas arribó en la tercera colocación.

El top diez lo completaron Moggia, Cravero, Marques, Víctor Cornejo (FDC Motor Sports), Aramendia, Felipe Barrios Bustos (Ambrogio Racing) y Bobel.

Tras este fin de semana, Ventana es el nuevo líder del campeonato con 80 puntos, secundado por Marques con 79 y Cingolani con 78 unidades.

La próxima fecha del TC2000 será el fin de semana del 25 de octubre en autódromo a confirmar.

Deja un comentario

Next Post

"Esperemos no tener que retroceder otra vez"

Como desde hace ya varias décadas, a partir de los primeros días del año comenzaron las actividades de pretemporada para los gimnastas de Central Argentino. Y las tareas de preparación física iban bien hasta mediados de marzo, cuando la pandemia obligó a paralizar todos los entrenamientos. Los grupales, porque desde […]