¡Felicitaciones por el trabajo y, buen viaje!

La «lechuza» levantó vuelo y se dirige hacia el viejo continente. En Europa, precisamente en España y Francia, disputará una serie de partidos amistosos durante dos semanas.

No es la primera vez que Urú Curé realiza un viaje de estas características, ya que en 1992 con un equipo de M19 estuvo en Europa, luego en 1999 jugó un torneo en Durban con el plantel superior y en el 2000 volvió a viajar a esa ciudad sudafricana para afrontar un campeonato.

 

La delegación salió ayer desde la terminal de ómnibus de Río Cuarto hacia Córdoba, donde luego tomaron un vuelo hasta Ezeiza y de allí a Barcelona donde arribarán hoy por la tarde.

Estarán tres días en la capital española, después se dirigirán a Perpignan donde van a jugar un partido el miércoles próximo.

En ese lugar va a haber un entrenamiento del seleccionado de Francia que se está preparando para el Seis Naciones y Urú Curé estaría presente en esa práctica y tomarán contacto con el entrenador Philippe Saint-André quien le brindará una clínica.

Luego la delegación se dirigirá hacia París donde jugarán un partido sobre el fin de semana y posteriormente viajarán a Bordeaux y de allí a San Sebastián y, posteriormente a Madrid, donde está confirmado un match con Alcobendas Rugby.

Diego Ghiglione, el entrenador de la primera división de Urú Curé, dialogó con PUNTAL sobre esta gira.

«Esta gira por Europa nace como inquietud de los propios jugadores y de algunos padres de ellos. Hace un año y medio que están trabajando y ahora llegó la hora de subirse al avión y, cumplir para muchos con un sueño de jugar en España y Francia con la camiseta de Urú Curé. Siempre decimos lo mismo, nadie al regreso se arrepiente de haber vivido una hermosa gira.
Estamos con muchas ganas y creo que es un gran premio para los jugadores, que ellos mismos la iniciaron y que la van a recorrer en su conjunto», comentó.

Más adelante se refirió al Nacional de clubes que disputarán dentro de dos meses: «Al regresar al país nos pondremos de cabeza en el 21 de marzo que es el día del comienzo del Nacional, en donde para Urú Curé estar entre los 16 mejores clubes del país es algo soñado.
Hay mucha responsabilidad en la preparación que se está haciendo para ese primer partido contra Pucará.

Por su parte, el capitán del equipo, Manuel Fernández, acotó sobre lo que significa para ellos este viaje: «Como me pasa a mí, hay un montón de jugadores que tienen su primera experiencia fuera del país y más siendo Europa.
Este es el sueño de todos los que durante muchos años venimos entrenando día a día para llevar al club lo más lejos posible.

Estamos ante un año histórico, ya que vamos a jugar en el Nacional de Clubes y queremos dejar representado al club de la mejor manera posible.
Para ello nos hemos preparado de la mejor manera y este viaje, más allá de una serie de partidos que vamos a jugar, servirá para unir más al grupo que tan buenos resultados ha logrado el año pasado».

Darío Pablo Palacio

Artículo anteriorHoy debe tomar el ferrocarril
Artículo siguienteDani acaricia la gloria. Mañana puede ser un gran Díaz