Estudiantes se reencontró con el triunfo

6

Con el regreso de Marcelo Vázquez como DT Estudiantes venció en su cancha a Chacarita por 2 a 0. Fue gracias a los goles de Martínez y Silba, en el marco de la fecha 7 del Torneo “Malvinas Argentinas” de la Primera Nacional.

El primer tiempo comenzó con un Estudiantes que tal como lo dijo Marcelo Vázquez, intentó ser protagonista. Y rápidamente comenzó a crear chances, primero a los 3 minutos con un buen centro de Ramiro Balbuena para el cabezazo de Belluschi que se fue apenas desviado por la derecha.

En la próxima fecha, Estudiantes visitará Puerto Madryn para enfrentarse a Guillermo Brown el domingo desde las 16, en partido que será arbitrado por Sebastián Martínez.

El “León” avisaba que estaba encendido. Cinco minutos después llegaría el primer gol en el Candini. Pase largo desde el fondo de Gastón Arturia para que la aguantara Federico Martínez y definiera con un potente derechazo al palo izquierdo de Losas.

A partir del gol, Estudiantes quiso dominar el partido pero se topó con un sólido mediocampo y una firme defensa por parte del “Funebrero”. A los 15 minutos tuvo una nueva chance Belluschi a colocar de zurda que controló el “1” de la visita.

Desde ese momento hasta casi el final del primer tiempo, el partido entró en una meseta y ambos conjuntos se disputaban la pelota en mitad de cancha sin llegadas claras a los arcos defendidos por Bigo y Losas. Sobre el final de la primera etapa, Losas controló un tiro libre de Cuevas y González tuvo un remate para la visita que se fue apenas desviado.

Para el segundo tiempo Vázquez mandó a la cancha a Pavón y León por Balbuena y Talpone para darle frescura en la mitad de la cancha. Al minuto tuvo una chance Cuevas con un centro que tenía destino de arco y la alcanzó a despejar Losas. Rápidamente respondió la visita con un remate de quien fue su jugador más peligroso, González, que controló Joaquín Bigo. Chacarita comenzó a dominar la pelota y a llegar más seguido al área celeste, mientras que Bigo respondía seguro.

El plantel celeste no tendrá descanso. Hoy volverá a entrenar en el predio Pablo Aimar y el viaje hacia Puerto Madryn está previsto para mañana por la noche.

Los ingresos de Silba y Rosales por Martínez y Belluschi pretendían renovar el peso ofensivo en el Celeste, que no se sentía cómodo ante las llegadas del “Funebrero”. Durante gran parte de la segunda mitad fue la visita quien se hizo dueño de la pelota pero no podía concretar sus llegadas. El Celeste por su parte trataba de aprovechar algún contraataque con Silba, que entró muy enchufado.

Sobre el final del partido y cuando más cerca estuvo “Chaca” de igualar el partido, llegó el segundo y tan esperado gol para Estudiantes. Se escapó Albornoz por derecha y cambió de lado para Abraham, que ingresando al área tocó para Silba, giró y sacó un derechazo arriba al palo de izquierdo de Losas, que nada pudo hacer. Gol y alivio para todo Estudiantes.

En la última tuvo la oportunidad de poner el tercero el “León” pero Losas le adivinó la intención a Albornoz y se quedó con la chance. Fue final en el Antonio Candini con un triunfo por 2-0 que se hizo esperar y que sirve de motivación de cara a los próximos compromisos. Un nuevo ciclo para Marcelo Vázquez de local que pudo volver al triunfo y empezar a soñar con volver a hacer del Estadio Antonio Candini una fortaleza como lo supo ser en sus mejores tiempos.

Síntesis

  • Estudiantes (2): Bigo; Bonacorso, G. Arturia, Zurbriggen, Abraham; Talpone, Bottino, Belluschi, Balbuena; Cuevas, Martínez. Suplentes: Peralta, Pavón, León, Albornoz, Rosales, M. Arturia y Silba. DT: Marcelo Vázquez.
  • Chacarita (0): Losas; Berra, Alvacete, Masuero, Chávez; Blanco, Fredes, Perdomo, González; Godoy, Fredes. Suplentes: Brambatti, Piñeyro, Benavídez, González, Hoyos, Mendez y Tevez. DT: Pablo Centrone.
  • Goles: 9’PT (Martínez – AAE) y 47’ST (Silba – AAE).
  • Cambios: Pavón por Balbuena, León por Talpone, Silba por Martínez, Rosales por Belluschi y Albornoz por Cuevas (E). Tevez por Parra, Hoyos por González, González por Fredes, Mendez por Berra y Benavídez por Blanco (CH).
  • Árbitro: Mario Ejarque.
  • Estadio: Antonio Candini.
Artículo anteriorEl Top Race brilló en Río Cuarto
Artículo siguienteLa “Maratón Deportes Río Cuarto” tiene fecha