Estudiantes puede entrenar

Redacción

La Asociación Atlética Estudiantes emitió un comunicado oficial respecto de lo sucedido este sábado en el predio Aimar, cuando inspectores de la municipalidad de Las Higueras le labraron un acta a la institución por supuesto incumplimiento a las normativas de la fase 1.

La entidad de Avenida España explicó que existe un decreto nacional que exceptúa del cumplimiento del «aislamiento social, preventivo y obligatorio a las personas afectadas a la actividad de entrenamiento de la Asociación del Fútbol Argentino».

Así, tanto los jugadores como los integrantes del cuerpo técnico están habilitados para seguir cumpliendo con las tareas en el predio Pablo Aimar. Desde la dirigencia del Celeste volvieron a remarcar que las prácticas se están llevando a cabo con todos los cuidados especificados por las autoridades sanitarias.

El comunicado

Asociación Atlética Estudiantes de Rio Cuarto comunica que en función de los hechos de público conocimiento, en los que se vio implicada la institución y ante la elevación de un acta labrada por un Inspector de Tránsito en pleno entrenamiento se resuelve nuevamente informar a las autoridades de la localidad de Las Higueras y a medios masivos de comunicación que:
1. La Decisión Administrativa 1442/2020 DECAD-2020-1442-APN-JGM – Exceptúa del cumplimiento del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” y a la prohibición de circular, a las personas afectadas a la actividad de entrenamiento de la Asociación del Fútbol Argentino.
2. Que el MINISTERIO DE TURISMO Y DEPORTES, ha solicitado autorización para el reinicio de los entrenamientos de la ASOCIACION DEL FUTBOL ARGENTINO (AFA) en todo el país, acompañando al efecto el pertinente protocolo sanitario.
Que ha tomado intervención la autoridad sanitaria nacional.
Que el servicio jurídico pertinente ha tomado la intervención de su competencia.Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 100 incisos 1 y 2 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL, por el artículo 6° del Decreto N° 297/20 y por los artículos 9° y 18 del Decreto N° 641/20.
Por ello, EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS DECIDE:
ARTÍCULO 1°.- Exceptuase del cumplimiento del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” y a la prohibición de circular, en los términos de la presente decisión administrativa a las personas afectadas a la actividad de entrenamiento de la ASOCIACION DEL FUTBOL ARGENTINO (AFA).
ARTÍCULO 2°.- La actividad autorizada por el artículo 1º deberán desarrollarse dando cumplimiento al Protocolo para el reinicio de los entrenamientos de la ASOCIACIÓN DEL FÚTBOL ARGENTINO (AFA), que como Anexo (IF-2020-52050727-APN-SSES#MS) integra la presente.
3. Que AAE garantiza las condiciones de higiene, seguridad y traslado establecidas para preservar la salud de los deportistas así como de sus equipos de trabajo y que estos lleguen a sus lugares de entrenamiento sin la utilización del servicio público de transporte de pasajeros interurbano.
4. Informar además, que la constatación que fue labrada detalla en el acta (N°00000102) del Gobierno de Las Higueras que en el Predio Pablo César Aimar: “se realizaban actividades deportivas en violación a lo dispuesto en Art.4 del decreto 3059/2020. Y que por lo tanto se procede al cese de las mismas y al desalojo del predio”. Ante el descargo AAE advierte que en el día de la fecha el plantel que ingresaba al segundo turno de entrenamiento, bajo estricto protocolo, en ningún momento fue desalojado ni interrumpió la planificación pautada. Todos los agentes presentes, al igual que los medios masivos que se encargaron de replicar, grabar y titular, pudieron constatar el operativo diario con el que se trabaja con todo el plantel profesional para colaborar con la disposición sanitaria nacional y local frente a la pandemia que azota al gran Río Cuarto y todo el país. Como institución realizamos acciones conscientes para promover cuidados y medidas que acompañen las decisiones políticas y disponemos de todos los permisos (tanto de circulación como el DECAD-2020-1442-APN-JGM) para trabajar en el mundo del deporte. Con esto explicamos además, que el plantel no realizaba lo detallado en el Art. N°4 del Decreto n°3059/2020 de la Municipalidad de Las Higueras que describe: actividades recreativas, deportivas, religiosas, gimnasios, reuniones familiares ni sociales, sino que se encontraba entrenando de manera monitoreada bajo el estricto protocolo sanitario reglamentado por AFA; “actividad exceptuada por la medida dictada en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 100 incisos 1 y 2 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL, por el artículo 6° del Decreto N° 297/20 y por los artículos 9° y 18 del Decreto N° 641/20”. Finalmente agradecer la preocupación e informar que, desde el primer día nos solidarizamos con la situación local y mantenemos los cuidados necesarios, respetando todos los protocolos de organismos nacionales y provinciales en función de todas las decisiones de AFA para el retorno protocolorizado a los entrenamientos del plantel profesional de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto.
Saludos cordiales.
AAE»

Deja un comentario

Next Post

Bonificaciones para los abonos

Deportes Río Cuarto recuerda que sus instalaciones (Centro 11, Polideportivo 2 y demás espacios públicos bajo su órbita) permanecerán cerradas y sin ninguna actividad deportiva hasta el lunes 21 de septiembre, inclusive. La determinación está en concordancia con el Decreto Municipal que establece el aislamiento social, preventivo y obligatorio en […]