Estudiantes goleó y es finalista por el ascenso a Primera

Redacción

El León salió en busca del triunfo desde el inicio y con la intención de apretarlo contra el arco de Perafan a su rival, pero los nervios y la ansiedad fueron en aumento a medida que pasaron los minutos y las noticias de Vicente López llegaban con goles de Platense.

El equipo de Marcelo Vázquez tuvo chances desde los 2 minutos con un cabezazo de Sepúlveda, una situación de Hesar que no se llegó a perfilar frente al arquero, o la más clara sobre el final con Nahuel Cainelli que con un toque la tiró por encima del travesaño.

El complemento fue otra historia

En el segundo tiempo, Yair Arismendi saltó a la cancha y de un desborde suyo se originó el tiro de esquina donde Gonzalo Maffini puso el 1-0 para el León con un preciso cabezazo. Y entonces el sueño del León empezó a hacerse realidad.

Cuando el Sojero aún no se recuperaba del primer gol, Martín Perafan lo bajó a Gastón Benavidez y el árbitro sancionó penal. Víctor Beraldi lo cambió por gol y así alimentó la ilusión celeste.

A partir de entonces Estudiantes fue imparable para un Agropecuario que no tenía reacción. Pudo ser de Cuello, pero Yair Arismendi apareció por derecha aprovechando una floja reacción de Rosso. Mientras que 60 segundos después Bruno Sepúlveda tuvo revancha y definió por encima del arquero.

Estudiantes goleó y es finalista por el primer ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.

Síntesis

  • Estudiantes de Río Cuarto (4): Luis Ardente; Gastón Benavídez, Gonzalo Maffini, Nicolás Ferreyra y Lucas Suárez; Nahuel Cainelli, Gastón Bottino, Víctor Beraldi y Maximiliano Comba; Ibrahim Hesar y Bruno Sepúlveda. DT: Marcelo Vázquez.
  • Agropecuario de Carlos Casares (0): Martín Perafán; Alejo Montero, Federico Rosso, Ezequiel Parnisari, Nicolás Dematei; Fernando Juarez, Jonathan Blanco, Brian Alvarez, Gabriel Lazarte; Gonzalo Urquijo y Brian Blando. DT: Mariano Fernández.
  • Goles: 3′ ST (Maffini de cabeza – AAE); 14′ ST (Beraldi de penal – AAE); 34′ ST (Arismendi – AAE); y 35′ ST (Sepúlveda – AAE)
  • Cambios: (21PT) Mariano Miño por Gonzalo Urquijo (A), (39PT) Diego Diello por Brian Alvarez (A), (0ST) Yair Arismendi por Hesar (E), (14ST) Emanuel Molina y Mauricio Rosales por Fernando Juárez y Alejo Montero. (A), (21ST) Maximiliano Padilla por Lucas Suárez (E), (24ST) Alvaro Cuello por Cainelli (E), (28ST) Lautaro Parisi por Comba (E)
  • Amonestados: 15PT Lazarte (AG), 40PT Sepúlveda (E), 8ST Rosso (AG), 9ST Dematei (A)
  • Expulsados: 15′ ST Mancinelli (entrenador de arqueros – AAE)
  • Árbitro: Ariel Penel
  • Estadio: Ciudad de Río Cuarto – Antonio Candini.

Deja un comentario

Next Post

Vezzaro aprovechó el momento

Isidoro Vezzaro (Gabriel Werner Competición) se quedó con la segunda final de la quinta fecha de la Fórmula Renault 2.0 en el autódromo de Parque Ciudad de Río Cuarto. Jorge Barrio (Croizet Racing) y Francisco Calo (Aimar Motorsport) completaron el podio. En el arranque, Barrio largó adelante gracias a la […]
P