Esta noche se define

Redacción

La temporada 2020 de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto no pudo iniciar sus competencias debido a la pandemia. Y si bien los clubes afiliados realizaron la pretemporada y hasta jugaron algún que otro amistoso, no hubo actividad competitiva oficial organizada por la entidad madre del fútbol regional, con la excepción de los clubes que participaron del Provincial y del Regional Federal Amateur.

Y si bien todas las partes involucradas con el fútbol regional esperan ansiosas el regreso de la actividad, el panorama no es muy alentador ya que la cantidad de casos positivos de coronavirus aumenta a diario.

Para definir el futuro de la competencia esta noche se llevará a cabo una reunión entre los integrantes del Comité Ejecutivo de la Liga Regional y los representantes de los clubes afiliados. La videoconferencia está prevista para las 21 y se realizará vía Zoom.

Además de lo que pueda definirse por parte de los clubes y la Liga, en cuanto a una posible fecha para el regreso a los entrenamientos o el eventual comienzo de los torneos (en formato a definir), se espera que haya alguna comunicación de la Federación Cordobesa respecto de estos temas.

Conflicto

La principal dificultad para la organización de las competencias es que el público no podría asistir a los campos de juego, para evitar los contagios. Y todos los clubes han dejado claro que, sin los ingresos por la venta de entradas, es impensable encarar cualquier tipo de competencia.

Por ello, esta noche puede darse una nueva suspensión del inicio de la temporada, o llegar a la conclusión anticipada, es decir, dar el año por perdido.

Federico Tosolini, presidente de la Liga, expresó su postura en la que ve “muy complicada la posibilidad de organizar el fútbol en lo que resta del año». Pero independientemente de su postura personal, el dirigente explicó que la decisión que se tome debe tener consenso entre todos los clubes.

Deja un comentario

Next Post

Ya es celeste

El mediocampista Marcos Fernández firmó ayer el contrato que lo transformó en jugador de Asociación Atlética Estudiantes para la disputa del torneo de Primera Nacional. Fernández, quien viene de jugar en San Martín de San Juan, puso firmó el vínculo con el León ayer en horas de la tarde en la secretaría […]