«Esperemos no tener que retroceder otra vez»

Redacción

Como desde hace ya varias décadas, a partir de los primeros días del año comenzaron las actividades de pretemporada para los gimnastas de Central Argentino. Y las tareas de preparación física iban bien hasta mediados de marzo, cuando la pandemia obligó a paralizar todos los entrenamientos. Los grupales, porque desde la institución de calle Las Heras rápidamente se organizaron para seguir con los ejercicios de manera virtual y personalizada para cada alumno.

“Teníamos objetivos muy lindos para este años. Por eso, decidimos seguir trabajando desde la virtualidad, con planes físicos tratando de garantizar la condición de los chicos”, aseguró la profesora Pía Giordanino.

El club le acercó materiales de entrenamiento a sus gimnastas, y les envió por celular los detalles de los planes de trabajo. “A las chicas se les acercó colchonetas y, gracias a la predisposición de los padres, en algunas casas se fabricaron paralelas o barras para seguir trabajando. Dentro de todo nos pudimos adaptar bastante, tratando de desglosar los ejercicios”, detalló la profesora Giordanino.

El gimnasta, en realidad, lo que quiere es venir a su gimnasio a trabajar presencialmente. Porque los estamos en la actividad entendemos que es un mejorador de la salud, del sistema inmune del practicante», afirmó Fernando Álvarez, coordinador en el club y vicepresidente de la Federación Cordobesa de Gimnasia.

Álvarez indicó que los protocolos que se lanzaron desde la Federación y fueron aprobados por el COE Central les permitieron trabajar cómodos durante los días habilitados a principio de mes.

A partir de hoy, volvieron las actividades en el club. “Esperemos que no tengamos que retroceder otra vez, ya que es difícil desde lo físico y lo emocional”, explicó Giordanino. La perspectiva a futuro con la actividad es buena, pero no igual que a mediados de marzo. La necesidad de movimiento de la población es real, es lo que hemos recolectado de las opiniones de las familias. Pensamos que la actividad se va a retomar pero poco a poco, lentamente”, consideró el profe Fernando.

Deja un comentario