«Es importante volver al lugar donde todo comenzó»

Redacción

La afirmación corresponde a Macarena Ceballos, la destacada nadadora riocuartense, quien hoy pudo retomar los entrenamientos con miras a Tokio 2021 en la renovada pileta del Centro 11.

Ceballos concretó este jueves una práctica abierta a la prensa. La misma contó con la presencia del subsecretario de Deportes, Martín Herrera, y del secretario de la Fundación Deportes Río Cuarto, Agustín Calleri.

Luego de la sesión, Ceballos se mostró feliz con la posibilidad de volver a nadar en el natatorio del Centro 11. “Lo hablé con mi psicóloga y es importante volver al lugar donde todo comenzó. En esta pileta, con mi gente, mi familia. Fue una buena decisión venirme y pasar la cuarentena aquí. Si hubiese estado sola en mi departamento de Buenos Aires creo que me hubiese deprimido y hasta habría pensado en dejar la actividad”, expresó.

Respecto del regreso a los entrenamientos, aseveró: “Era algo muy esperado y deseado después de 95 días. Estoy en contacto con mi entrenador de Buenos Aires y mi novio me acompaña aquí. El entrenador me manda las rutinas y hacemos videollamadas”.

Luego de más de tres meses, sus prácticas deben cumplirse de modo gradual. “En las primeras semanas será con menos metros de los que nado habitualmente y en un solo turno. Hoy no me guío por tiempos sino por mi sensibilidad en el agua”, expuso la representante de Deportes Río Cuarto.

Macarena delineó su horizonte deportivo: “Una sueña con Tokio y ese es el objetivo final. Se espera que en diciembre haya un torneo en Argentina o en Brasil. Es bueno establecerlo como meta para ponerme a prueba”.

Herrera, Ceballos y Calleri durante la sesión de entrenamiento de la nadadora riocuartense.

Satisfacción oficial

Tanto el subsecretario municipal de Deportes, Martín Herrera, cuanto el secretario de la Fundación Deportes Río Cuarto, Agustín Calleri, se mostraron satisfechos por haber podido ejecutar el protocolo sanitario aprobado, lo que hace posible contar con la eximia nadadora entrenando en el Centro 11. “Es muy grato saber que pusimos todo el esfuerzo para dejar en condiciones nuestros espacios y en particular esta pileta para que Macarena pueda volver a entrenar”, afirmó Herrera.

Al mismo tiempo, Herrera adelantó que más deportistas federados y/o becados por Deportes Río Cuarto podrán comenzar a entrenar desde el próximo lunes. Será en el Centro 11 y en el Polideportivo 2, una vez que reciban la autorización que emite la Agencia Córdoba Deportes.

Deja un comentario

Next Post

"Volver a la pista es una tranquilidad"

La afirmación pertenece a Luciano Ferrari, el atleta de Deportes Río Cuarto que debido a su alto desempeño recibió la autorización del COE Regional para volver a entrenar. Sobre su regreso a la práctica profesional de salto en largo el atleta dijo que «es una gran alegría volver a entrenar […]