Entrenando a domicilio

Redacción

El Head Coach de Gorriones implementó un nuevo modelo de entrenamiento para los distintos planteles del club. Martín El Kadre explicó que se inspiró al ver una publicación en redes sociales de un entrenador de Rosario «Vi que un colega de Rosario lo hacía en bicicleta, y me entró a dar vueltas en la cabeza. Rosario es una ciudad más grande que Río Cuarto, y me pregunté cómo no íbamos a poder hacerlo”, detalló El Kadre.

Luego de algunos preparativo, desde la entidad de calle Alberdi organizaron una metodología novedosa: “Nosotros no solamente transportamos los elementos, sino que le damos algún ejercicio al aire libre e interactuamos con ellos un rato. Hacemos algo en la vereda o en el patio si nos permiten pasar, y vamos casa por casa recorriendo todos los días”, explicó el entrenado riocuartense.

El profesor analizó la situación que se vive con respecto a los entrenamientos virtuales: “Es complicado el tema de no estar presentes para interactuar con los chicos y las chicas. Se nos hace complejo a nosotros que somos grandes, mucho más a ellos. Los padres están agradecidos por esta iniciativa, ya que están agotados con las horas de virtualidad de colegio, y se hace mucho más pesado con el club también. En vez de tener cinco días de virtualidad, tenemos dos más lo que hacemos por las tardes con ellos”.

Quizás el aspecto social entre los más pequeños del club es la gran pérdida de esta etapa que se está atravesando: “Va a ser una pérdida grande. Hay algunos, la mayoría, que son grupos que tienen compañeros en el mismo colegio y tienen contacto entre sí fuera del club. Lo veo complicado para la vuelta, por eso esta cuestión de hacer algo para mantener el vínculo con los chicos. Aunque no sea charlar de básquet, sino de la vida, para interactuar con ellos y que seamos ese nexo entre el club y los chicos. Aunque no vayan a las instalaciones, lo hacemos para no sufrir deserción”, explicó el entrenador.

Con respecto al posible retorno a la competencia, El Kadre dijo: “Esto es día a día y semana a semana. Nuestra cabeza y cuerpo están enfocados en tratar de llegar a la mayor cantidad de casas de los chicos, aunque algunos quizás no se engancharon en la idea por una cuestión lógica. Hoy estamos proyectando esto. Desde mi opinión personal, no creo que volvamos el 18, quizás se integre con las vacaciones de invierno del colegio y al club estaremos volviendo un poco más adelante”.

Deja un comentario

Next Post

Estudiantes perdió con San Martín

Por la 12° fecha de la Zona A de la Primera Nacional 2021 Estudiantes visitó a San Martín en Tucumán. Y, aunque sin merecerlo, el local se quedó con el triunfo gracias a la eficacia goleadora de Marcelo Estigarribia. San Martín comenzó mejor, fue adueñándose de la primera mitad por […]