Entregan terreno a la LRFRC

12

En un logro de gestión de la actual conducción, se firmó el contrato con el Municipio por la sesión de un terreno de 13.697 metros cuadrados. 


Histórico acuerdo entre la Liga Regional y el Gobierno de Río Cuarto

El Intendente de Río Cuarto Juan Manuel Llamosas y el Presidente de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto Federico Tosolini formalizaron el convenio mediante el cual la Municipalidad de Río Cuarto le cede a la Liga un inmueble de 13.697 metros cuadrados. 

El terreno se encuentra ubicado entre calles Luis Reinaudi, Unión de los Argentinos (Oeste), Ing. Dinkeldein y 12 de Agosto Día de la Juventud. La figura mediante la cual se procede a la sesión del mismo es un comodato de 20 años, prorrogable por un lapso similar. 

En el lugar la LRFRC proyecta la construcción de su nueva sede, una cancha de fútbol y la infraestructura e instalaciones necesarias a los fines de poder llevar adelante sus actividades deportivas y sociales.

Cabe destacar que una vez que la Liga comience a desarrollar estas obras podrá solicitarle al Municipio el inicio de los trámites para lograr la donación del mencionado inmueble, debiendo aprobarse esto mediante Ordenanza del Concejo Deliberante de Río Cuarto.

Del encuentro donde se formalizó este acuerdo, también participaron el Secretario de Gobierno Camilo Vieyra, el Subsecretario de Relaciones Institucionales Ricardo Rojas y el Protesorero de la Liga Regional Jorge Bellum, entre otros. 

Además del terreno, la Liga Regional recibió de la Municipalidad de Río Cuarto un subsidio de 800 mil pesos y la donación de materiales de construcción. Todo esto destinado a la adecuación del espacio físico en el edificio de calle Sebastián Vera, lugar al cual deberá trasladarse de modo inminente para permitir el avance de las obras del Parque Sur, en el predio del Viejo Hospital, donde actualmente funciona la Liga. 

Artículo anteriorCandidato a conducir la Liga
Artículo siguienteYa tiene árbitro Estudiantes para el lunes