Empates que permiten seguir

Con un estadio colmado, Estudiantes recibió a Atlético de Rafaela en el partido de vuelta de los cuartos de final del Reducido de Primera Nacional. El encuentro terminó empatado en cero y fue todo festejo en el estadio, ya que el León se aseguró el pasaje a la Semifinal.

Luego de la igualdad en la ida, Iván Delfino planteó un partido cerrado y sin grietas para evitar algún sobresalto de la Crema, que necesitaba un triunfo para seguir soñando con la posibilidad de retornar a la Liga Profesional.

Pero no fue un partido sencillo para Estudiantes. Tuvo que amoldarse a las complicaciones que contó en el primer tiempo a partir de la lesión de Gonzalo Maffini y la salida de Lucas Landa por el golpazo que recibió.

Las acciones de peligro llegaron en el segundo tiempo, cuando Rafaela inquietó y estuvo muy cerca de abrir el marcador con la aparición de Ignacio Lago en el área.

El complemento fue parejo pero sin llegadas concretas para anotar, con la obligación por parte de los rafaelinos que no lograban derrumbar la muralla del arquero ni la defensa local. Un remate del ingresado Flores que dio en el palo fue la oportunidad más clara para el León. Sin embargo, ninguno de los equipos estuvo fino en los últimos metros y el encuentro terminó empatado sin goles.

Estudiantes se llevó un empate más que positivo porque lo deposita entre los cuatro que buscan el segundo ticket para llegar a Primera, y ya empieza a pensar en su próximo rival, Deportivo Maipú.

Síntesis

  • Estudiantes (0): Franco Petroli; Gaston Arturia, Gonzalo Maffini, Lucas Landa y Facundo Castet; Nahuel Cainelli, Francisco Romero, Nicolas Talpone y Mauro Valiente; Luis Silba y Mateo Bajamich DT: Ivan Delfino
  • Atlético Rafaela (0): Marcos Peano; Ayrton Portillo, Fabricio Fontanini, Agustin Bravo y Gabriel Risso Patron; Matias Fissore, Facundo Soloa, Alex Luna y Nicolas Lamendola; Manuel Lago y Claudio Bieler DT: Ezequiel Medran
  • Árbitro: Pablo Giménez
  • Estadio: Antonio Candini
Artículo anteriorLo que dejó el Córdoba Pista
Artículo siguienteBelgrano, campeón de todo