Así se expresaba el jugador de Urú Curé, en la antesala al cruce con Old Resian por la reválida, está en juego la plaza de la Unión Cordobesa en el Torneo del Interior A
Urú Curé ultima detalles y ya tiene la cabeza puesta en el compromiso ante Old Resian de Rosario, que será por la plaza para el año que viene dentro del Torneo del Interior A.
Agustín Acosta, uno de los referentes del elenco riocuartense, charló respecto a cómo ha sido la preparación y al rival que tendrán en frente. También analizó lo que viene siendo la temporada2024
«Estamos muy bien, nos preparamos en la semana sabiendo que es nuestro último partido del año y tenemos el deber y el compromiso de ganarlo. Nos mantenemos siempre con las mismas ganas, con el grupo unido y con la frutilla del postre de que jugamos en nuestra segunda casa, en Soles del Oeste donde nos sentimos cómodos”, manifestó en el inicio.
Sobre como llegan desde lo físico teniendo en cuenta la intensa temporada, Acosta afirmó: «La verdad que son campeonatos duros, arrancamos el 1 de febrero y ya se pasó gran parte del año con entrenamientos y partidos de alto nivel. Tanto el certamen de Córdoba como el Torneo del Interior son muy físicos, pero no es excusa porque todos los equipos que estamos ahora jugando este certamen que es el más importante del país pasamos por la misma intensidad».
En relación a la importancia de la localía, comentó: «Jugar donde entrenamos quiere decir mucho, jugar donde conocemos la cancha hace 15 años también y es un punto más que positivo y más teniendo en cuenta que el rival nunca vino a jugar acá en Soles. Nosotros tenemos que confiar y estar convencidos de nuestro plan de juego y nuestras virtudes para quedarnos con el partido más importante del año, sabemos que tenemos varias cosas por mejorar y trabajamos sobre eso para que se vea reflejado el sábado dentro de la cancha».
Acosta, uno de los jugadores más experimentados de la Lechuza, analizó este 2024 deportivo más allá de que falte el definitivo compromiso del sábado. «Mirando la temporada el balance es muy positivo, hemos jugado la etapa definitoria del campeonato de Córdoba, que estamos acostumbrados, pero sabemos lo difícil que es tanto de lo físico como desde lo técnico. Jugar con los clubes grandes de la provincia y estar en la pelea por el certamen es muy valedero, y estar disputando en esta segunda parte del año el torneo más importante de Argentina es un punto favorable. Sabemos que debemos mejorar porque de acuerdo a los resultados nos queda una deuda, pero tenemos una revancha este fin de semana, y luego de eso pensar en la próxima temporada porque con lo que hicimos este 2024 no nos alcanzó, siempre buscamos y aspiramos ser los mejores».
Y añadió: «A nivel personal estoy muy contento, siendo uno de los más grandes me llevo bien con los más chicos, les doy mi punto de vista desde mi experiencia. Más allá de lo deportivo, en lo humano me siento bien, cómodo y con muchas ganas».
Old Resian Club de Rosario será el equipo que enfrentará Urú Curé desde las 16:30 del sábado, el ganador será quien se quede con la plaza dentro del Torneo del Interior A. Respecto a que clase de rival se van a enfrentar, Agustín detalló: «Sabemos que el rugby del litoral es más dinámico y que juegan mucho de tres cuartos. No les dan tanta importancia a las formaciones fijas, tanto el line, el scrum como la obtención no son sus fortalezas y de eso nosotros tenemos que sacar una oportunidad. Debemos jugar de una manera aguerrida y con mucha intensidad para que en un choque de estilos predomine el nuestro para ser nosotros los que nos quedamos con la victoria».