El «Lobo» encontró un «Taladro» y el «Tigre» le sacó ventaja

Redacción

Tigres Fútbol Club de Coronel Baigorria sube cada vez más en la tabla de valores y tras derrotar a Ediciones Gráficas, le sacó tres puntos de ventaja a Lobo del Parque que empató con Taladro. Las Quintas se prendió arriba goleando a Construcciones Homero.

El comienzo de la segunda rueda del Apertura de la Liga de Equipos de Fútbol Amateur tuvo dos partidos claves, en uno el puntero tenía una prueba de fuego ante el campeón y en el otro probaban fuerzas el segundo y el tercero. En ese marco el que se quedó con la mejor presa fue Tigres que se impuso 2 a 0 a Ediciones Gráficas y estiró a tres los puntos de ventaja aprovechando el empate en uno entre Lobo y Taladro.
Tigres confió en la creación de de Javier Luna y el esfuerzo en el ida y vuelta de Pedro Devia apostando todo a ganador en un partido que sabía que el empate le permitía mantener la ventaja, pero sabiendo que a su rival de turno no le pedía dar la iniciativa y se adueñó de la pelota en el medio. Rápidamente Javier Luna puso en ventaja al conjunto de Baigorria que era claramente superior.
Promediando la primera mitad Ediciones Gráficas emparejó las acciones pero sus creadores, Gustavo Paveé y Matías Falcón no podían comunicarse y José Nicola y Martín Palacio hacían un trabajo muy alejado del «jogo bonito» pero altamente efectivo para su equipo que tenía en Luna y Devia los encargados de armar.
Ediciones Gráficas extrañaba a Escudero (lesionado) y Quiroga (suspendido) en defensa mientras que arriba Pecorari, y Miguel Falcón quedaban aislados de sus volantes mientras que Rosales descolgaba todo lo que llegaba al área.
Desde el comienzo del segundo tiempo Tigres volvió a ser el dueño del juego, las situaciones se dieron en una y otra área, ambos arqueros tuvieron que esforzarse en jugadas claves, Ediciones tuvo más el balón pero su rival preocupaba más en las contras.
A los 25´ Pedro Escudero y Javier Luna se volvieron a juntar y el primero habilitó a Palacio que casi sin ángulo y por arriba del esfuerzo de Emmanuel Rojas puso el 2 a 0 con el que los de Baigorria aseguraron el triunfo y sacaron un punto más de ventaja ante uno de los rivales más complicados.
Barrio Las Quintas consiguió una notable goleada por cuatro a uno sobre Construcciones Homero, resultado que le permitió alcanzar a Taladro en el tercer puesto a cuatro puntos del líder con el que se enfrenta en el partido que cerrará la próxima jornada.
Desde el comienzo Las Quintas lo fue ganando con un golazo de Javier «Churi» Leguizamón y luego hizo un partido perfecto. Construcciones Homero sintió el impacto y para cuando pudo reaccionar ya estaba 3 – 0 abajo.
Las Quintas aprovechó cada jugada que tuvo para lastimar a su rival mientras que Homero comenzaba bien sus jugadas pero no tenía ideas para vulnerar la defensa Quintera.
Nicolás Pereyra y Walter Zalazar habían puesto una ventaja definitoria cuando Rodolfo Martínez logró el descuento. Finalmente Jonathan Bustos le puso cifras definitivas a la goleada del equipo que dirige Franco Alfonso y que de a poco comienza a recuperar su nivel histórico.
Lobo del Parque y Taladro estaban mano a mano para disputarse el segundo lugar de la tabla y así lo entendieron ambos, sabían que el empate no les servía y así tanto Gustavo Pereyra como Walter Villafañe plantaron equipos ofensivos que rápidamente demostraron que cualquiera de los dos estaban en condiciones de ganarlo, la pelota no se detenía en el centro y ambos equipos generaron jugadas en la que los arqueros se convirtieron en figuras.
El uno a uno, con goles de Mayco Flores para Lobo y Maximiliano Kilma para Taladro terminó siendo un resultado justo por la entrega de ambos equipos aunque a ninguno le sirvió ya que perdieron un punto en su lucha y los obliga a ganar en su próximo compromiso si no quieren alejarse de Tigres en caso de que ganen o los supere Las Quintas si este se queda con la victoria en el choque entre ambos.

Posiciones:
Tigres FC 12, Lobo del Parque 9, Taladro y Barrio Las Quintas 8, Ediciones Gráficas 6, Construcciones Homero 5 y Pulmón 0.

KTna.

Deja un comentario

Next Post

Equipo completo para Juarez Competición

La escuadra con sede en Córdoba presentará un numeroso parque de pilotos en Río Cuarto, bajo las labores de Marcelo Juárez y familia. El paso por San Luis, en general, fue positivo para el poderoso equipo capitalino y por eso los trabajos sobre las unidades de competición fueron de repaso […]