El «León» volvió a entrenar

Redacción

Llegó el tan ansiado día para el plantel de Estudiantes. Luego de 170 días de inactividad, y habiendo cumplido con los exámenes virales previos, los jugadores celestes volvieron a las prácticas en el predio Pablo Aimar. Lo hicieron siguiendo estrictamente el protocolo sanitario dispuesto por AFA.

Los entrenamientos se han programado desde hoy y hasta el sábado. el domingo será día de descanso y el lunes 7 regresarán a las prácticas.

El plantel, que se dividió en grupos pequeños para facilitar el cumplimiento del distanciamiento social entre cada jugador y el cuerpo técnico, retomó los preparativos de cara a un posible retorno a la competencia.

Los grupos

Los 18 jugadores de campo más los 4 arqueros fueron divididos en grupos y entrenan en dos turnos: de 11.30 a 13.00 y de 13.15 a 15 horas.

Cada grupo está conformado por seis jugadores, sin futbolistas del mismo puesto pero sí que compartan sector del campo de juego. Además, a cada grupo se suman los arqueros, que trabajan en canchas separadas.

Cada grupo está conformado por estos jugadores:

  • Grupo A: Yair Arizmendi, Gastón Benavídez, Víctor Beraldi, Gastón Bottino, Ibrahin Hesar y Alan Vester.
  • Grupo B: Nahuel Cainelli, Álvaro Cuello, Javier Ferreira, Nicolás Ferreyra, Lautaro Formica y Gonzalo Maffini.
  • Grupo C: Emanuel Martínez, David Muller, Néstor Ortigoza, Bruno Sepúlveda, Marcos Fernández y Lucas Suárez.
  • Grupo PA: Luis Ardente y Joaquín Bigo.
  • Grupo PB: Brian Olivera e Ignacio Hildman.
La división del plantel en grupos permite respetar la distancia social mínima entre jugadores y equipo técnico.

Por la mañana entrenan los grupos A, C y PA. Mientras que por la siesta hacen lo propio los grupos B y PB.

El cuerpo técnico utilizará en esta etapa de acondicionamiento tres canchas del predio Aimar. Dos son canchas grandes, donde juegan las juveniles AFA, y allí trabajarán los jugadores de campo. La restante es la cancha chica, que será destinada al trabajo de arqueros.

Los trabajos serán físico-técnicos, con ejercicios de adaptación al balón, técnica individual, fuerza y desarrollo de sistemas energéticos. Y quienes coordinan los distintos grupos son el DT, Marcelo Vázquez: los ayudantes Alberto Salomón y Ceferino Flores; y los preparadores físicos Ricardo Palladino y Juan Nahas.

Novedades en el plantel

Este regreso a las tareas de campo se dio con algunas novedades. Ya no están Adrián Peralta, Maximiliano Zbrun, Claudio Cevasco, Alejandro Cabrera, Martín Peralta ni Juan Reynoso. Mientras que Luis Ardente y Marcos Fernández son las caras nuevas del grupo.

Deja un comentario

Next Post

Distinguen a "Junior" Sasso

La Legislatura de Córdoba, conjuntamente con la subsecretaría de la Juventud de Río Cuarto, entregó un reconocimiento especial al boxeador riocuartense Adrián “Junior” Sasso, campeón sudamericano de categoría Superwélter. Se distingue al púgil por su desarrollo deportivo en el último tiempo. “Estoy muy contento por haber recibido algo muy importante […]