El gran espectáculos nos espera en el autódromo

Resultado de imagen para superbike fotosParramón, Palacio y Bainotti fueron los pilotos de la región mejor ubicados en la tanda de entrenamientos, completada la primera de las tres jornadas de activcidad en nuestra ciudad.

Con un leve retraso, producto de la humedad de la pista por las lluvias matinales, los entrenamientos se pusieron en marcha a las 11.15. En primer orden salieron a pista las categorías Stock Bike 1000 y 600, luego fue el turno de Moto 3, 600 Súper Sport y Superbike.
Para los riocuartenses fue una buena jornada, aprovechando cada salida a pista para adecuar sus respectivas motos para el resto del fin de semana.
En la categoría Stock Bike 600, Alejandro Parramón tuvo una rápida adaptación a su moto y al circuito y en la primera prueba fue el más veloz de su categoría, mientras que en los dos entrenamientos restantes se ubicó tercero.

Otro riocuartense que logró sobresalir en la primera jornada de actividad oficial fue Federico Palacio. Con su Honda pudo ubicarse siempre entre los seis mejores de la división Moto 3 (250 cm3). Palacio se ilusiona con desarrollar un buen fin de semana: “La moto es competitiva y logramos estar muy cerca de la punta, el sábado voy a intentar una serie de maniobras diferentes en el sector más lento y de conseguir mejorar vamos a tener mejores posibilidades”.
En la misma división de Palacio giraron Elvio Molina y Gianni Tibaldi, quienes progresaron en cada salida a pista ocupando ambos un lugar entre los 12 mejores.
Mariano Bainotti fue el mejor exponente de la región al ubicarse en la tercera posición en la categoría Stock Bike 1000. El piloto de San Basilio no salió a pista durante la mañana por encontrarse el circuito aún con humedad y sin el grip necesario para su unidad.hacer algunos cambios en la puesta a punto para mañana (por hoy) que pueden permitirnos acortar esas tres décimas con respecto a la punta”.
También en Stock Bike 1000 está presente Fernando Soler, piloto de Río Cuarto que inició el día en la tercera posición y después fue octavo y décimo.
En la categoría Superbike ya no está compitiendo Federico Rossi, actual subcampeón de la división B pero sí lo hace su moto, que fue adquirida Cristian Pandolfi, que ahora es quien la pilotea.
Después de tres entrenamientos Pandolfi siempre ocupó entre los cuatro mejores, mientras que Guillermo Faber, que debuta en esta divisional, fue quinto en dos oportunidades y cuarto en la restante.
Por último, de gran reencuentro con el motociclismo de velocidad de nuestro país, Ezequiel Iturrioz, de Vicuña Mackenna, completó la jornada inicial en el quinto lugar de la 600 Súper Sport, las motos más potentes del torneo.
Las actividades de hoy serán dos entrenamientos para cada una de las categorías, el primero comenzando desde las 11 y el segundo programado para las 13.30.
Luego se completarán las sesiones de clasificación con inicio a las 15.30 y respetando el orden de salida a pista preestablecido por reglamento con Stock Bike, 250 cm3, 600 Súper Sport y Superbike.

 

 

Artículo anteriorPara seguir bien arriba
Artículo siguienteComo en el barrio: por el honor y la categoría