Dura caída de Estudiantes en Chaco

4

Estudiantes de Río Cuarto no pudo hacer pie en Resistencia, y ayer cayó goleado 3-0 por Chaco For Ever, en un juego correspondiente a la 14ª fecha de la Primera Nacional.

El Celeste tuvo una pésima tarde y sufrió la primera derrota en lo que es la segunda etapa del ciclo de su entrenador Marcelo Vázquez, quien llevaba un invicto de ocho partidos (cuatro empates y cuatro victorias), hasta esta caída en la provincia del Chaco.

El León tuvo un comienzo promisorio y en los 10 primeros minutos del encuentro contó con un par de remates desde fuera del área que inquietaron al arquero local Gastón Canuto.

Pero a medida que el local ocupó mejor los espacios y su medio campo comenzó a manejar la pelota, For Ever empezó a generar peligro. Primero fue Leandro Allende que por la izquierda de su ataque quiso tirar un centro que le salió al segundo palo del arquero Joaquín Bigo, quien alcanzó a tocarla para que la pelota pegara en el travesaño y se fuera al córner. Después, a los 36 minutos, un perfecto tiro de esquina ejecutado por Enzo Gaggi, fue cabeceado con más precisión aún por Yair Marín que la clavó junto al palo derecho de Bigo.

La ventaja le dio más tranquilidad al local y con ello una mejor predisposición para manejar el desarrollo del juego, pero a los seis minutos del complemento, la expulsión de Gonzalo Alarcón por doble amarilla, pareció que iba a trastocar el trámite del partido, y que Estudiantes podía aprovechar el hombre de más.

Nada de eso sucedió, el León careció de la capacidad individual y colectiva para usufructuar la diferencia numérica. A los 26 minutos, Gaspar Triverio empalmó de volea y centro preciso de Allende y la clavó un golazo junto al palo izquierdo de Bigo y cuando el partido ya transitaba por los minutos adicionados, un pelotazo largo del arquero, Gastón Canuto, le sobró a Gonzalo Maffini, Maxi Padilla en su afán de entregársela a Bigo la dejó corta y de nuevo Triverio la robó para anotar el tercero y liquidar con justicia el pleito.

Artículo anteriorGran convocatoria para la 3° Maratón Deportes Río Cuarto
Artículo siguienteAtenas y San Martín con puntaje ideal