Dómine brilló en el Sudamericano

9

La destacada golfista riocuartense Magdalena Dómine sumó un palmarés más a su historial deportivo, al consagrarse Campeona Sudamericana PreJuvenil en Quito, Ecuador.

El certamen, que se jugó en la cancha del Arrayanes Country Club de Quito, se desarrolló desde el 20 al 23 de octubre. Y en sus instalaciones, la deportista de 15 años dejó en los más alto el nombre del Río Cuarto Golf Club, al que representa. Completó rondas de 73, 72, 74 y cerró con 72, para terminar con una sumatoria de 291 golpes y llevarse el premio mayor de la categoría.

Su día final, la jugadora riocuartense tuvo un buen arranque, bajando el par cinco del hoyo 4 y luego el 7, para pasar dos menos en los primeros hoyos. En sus nueve hoyos finales, el hoyo 10, lo pagó caro con un doble bogey, seguido con bogey en el 13, que hizo que su vuelta fuera de 38 impactos, y terminar con uno sobre par.

Por equipos

Además del logro personal, Dómine logró subirse al podio continental por equipos, tanto Mixtos como en Damas.

Junto con Felipe Suárez, terminó tercera en la categoría Mixta, detrás de las parejas paraguayas y peruanas. Entre ambos, hicieron 437 golpes y quedaron a nueve de los ganadores.

En Damas, Dómine compartió equipo con Victoria Renzi y culminaron segundas, detrás de la dupla peruana. Hicieron 448 golpes, diez más que Ximena Benítez y Zoe Pinillos.

Artículo anteriorTriunfo internacional y caída
Artículo siguienteEncuentro de fútbol infantil en Centro 11