Derrota y fuera de semifinales

El equipo riocuartense no pudo en condición de visitante y terminó perdiendo por 24 a 19 en el marco de los cuartos de final

Urú Curé enfrentó hoy por la tarde. en Rosario, a Jockey Club y terminó cayendo por 24 a 19 en los cuartos de final de este certamen.

Cabe destacar, que el objetivo del plantel era conseguir un triunfo que los deposite entre los cuatro mejores del campeonato y poder estar nuevamente en semifinales, pero, aunque fue superior sobre todo en el primer tiempo, no lo pudo capitalizar en puntos y terminó perdiendo.

En este certamen, la Lechuza mantuvo su buen rendimiento tras el comienzo con el pie derecho en el certamen, la derrota en el segundo encuentro, el gran triunfo como local en la tercera jornada, haber caído en la cuarta, ganar en la quinta en su casa, perder en Córdoba y en la última fecha de la primera ronda venció de manera contundente y con punto bonus a Los Tarcos de Tucumán.

En este encuentro por los cuartos de final se encontró con Jockey Club de Rosario, que terminó segundo en su zona y que marcó sus puntos por la velocidad de su juego y el gran ritmo atlético que mantuvo durante los ochenta minutos.

El conjunto de Río Cuarto disputó ocho partidos en este certamen, cosechando cuatro triunfos y cuatro derrotas (sumada esta que recibió hoy).

En la primera fecha, Urú Curé consiguió un triunfazo por 27 a 26 contra un equipo siempre duro como el de Santa Fe Rugby Club.

En cuanto al desarrollo del juego, los de Río Cuarto empezaron arriba teniendo un gran rendimiento porque cuando se disputaban 15 minutos de la primera parte estaba 9 a 0.

La gran efectividad de su pateador, Jerónimo Losada, ponía las cosas en ventaja para la Lechuza.

Minutos más tarde, Jockey Club de Rosario respondió marcando un try con su respectiva conversión para ponerse nuevamente en partido.

Luego, uno de los puntos altos de la temporada, Losada, marcaría un try para nuevamente extender la ventaja para Urú Curé y ponerse 14 a 7.

Sin embargo, hubo una rápida respuesta de los locales ya que un minuto más tarde marcarían otro try y de esta forma igualar por primera vez el partido.

De esta manera se iban al descanso con un elenco riocuartense que fue superior en la primera parte pero que no pudo marcar los puntos que hubiera debido.

En el complemento, el rendimiento de Urú cayó y tras muchas indisciplinas no pudo hacer su mejor trabajo dentro de la cancha.

Esto fue aprovechado por el conjunto rosarino que marcó un try a los 12 minutos del complemento con su respectiva conversión y pasar adelante.

Por su parte, Francisco Abrile marcaría un try para la visita, pero sin la conversión para dejar el score 21 a 19.

Pero cuando promediaban los 70 minutos de juego, Jockey marcó un penal para de esta forma poner cifras definitivas en el encuentro.

Urú Curé fue a buscarlo con la garra que lo caracteriza, pero no alcanzó para poder marcar un try que los pusiera nuevamente en duelo.

Se cierra un gran año para los riocuartenses a pesar de haber quedado en las puertas de ambos certámenes.

Realizaron un gran trabajo en el Torneo de Córdoba siendo subcampeón y culminando entre los mejores 8 del torneo más federal del país.

Así se completó la jornada

Por su parte, en la otra llave de los cuartos de final del Torneo del Interior A, se midieron quien terminó segundo en la tabla de posiciones de la Zona A frente al tercero de la Zona B.

El duelo fue entre Universitario de Tucumán recibiendo a Gimnasia y Esgrima de Rosario y con victoria para los tucumanos por 37 a 34

En semifinales Córdoba Athletic recibirá a Jockey Club de Rosario y Marista en Mendoza será local de Universitario de Tucumán.

Los partidos se jugarán el sábado 4 de noviembre, y la gran final del Torneo del Interior A, se llevará a cabo el 11 de noviembre. Será local en la final quien haya sido visitante en semifinales. Si ambos equipos revistieron la misma condición se realizará un sorteo.

Artículo anteriorCampaña de socios para el Reducido
Artículo siguiente«Así se hace». Vamos Urú