De vuelta al parquet

Redacción

Gorriones se convirtió en el primer club de la ciudad en comenzar con los trabajos de pretemporada. Y si bien aún resta definir la fecha y modalidad en que competirá, la institución de calle Alberdi trabaja esperando las habilitaciones inminentes.

Los entrenamientos empezaron tanto para la rama masculina como para la femenina, desde la categoría U17 hacia arriba. En todos los casos, el profesora a cargo de la preparación es Daniel Almirón.

Martín El Kadre, head coach de Gorriones, aclaró que “sostuvimos la actividad hasta el 22 de diciembre y el 11 de enero comenzamos de nuevo. Lo hemos hablado con la comisión directiva y siempre iniciamos en enero y prácticamente no paramos en todo el año”.

El Kadre especificó que “se vienen realizando trabajos de fuerza en el gimnasio que armamos el año pasado en el club. Es bastante completo y le sirve mucho a los chicos y a las chicas. Estamos haciendo otros trabajos en cancha con partes físicas también”.

Los objetivos

Para esta etapa la meta que se ha planteado la dirigencia es mantener el estado físico del plantel y estar listos para cuando desde la Asociación local lance la americana al aire. “Dependiendo de cómo están los planteles en las distintas categorías nos planteamos objetivos que podamos alcanzar, y en base a eso vamos trabajando. El objetivo es básicamente el mismo del año pasado, tratar de estar arriba en todas las categorías y ver cómo nos vamos posicionando. Ahora no tenemos claro el tema de cuándo inician los torneos”, explicó El Kadre.

El entrenador de «Los Pajaritos» dijo que la motivación para un año que otra vez se presenta incierto es la clave del trabajo. “Plantear objetivos es motivarse. Se habló en el primer entrenamiento oficial del año, que empezábamos una pretemporada normal, enfocarse en eso. Los chicos y chicas respondieron, así que estamos contentos por ese lado como club y también desde el cuerpo técnico”, concluyó Martín El Kadre.

Deja un comentario

Next Post

Experiencias en el exterior

El pasado miércoles se realizó en uno de los salones del Río Cuarto Golf Club una charla a cargo de los destacados jugadores de la institución Mateo Pulcini y Bernardita Villalba. Los jóvenes, ambos estudiando en Estados Unidos, brindaron una entretenida disertación sobre los aspectos que hacen a la vida […]