Urú Curé cerró esta nueva jornada de competencia con un gran triunfo 45 a 15 ante Córdoba Rugby en condición de visitante, logrando así tres triunfos de tres partidos disputados, teniendo un arranque de torneo muy prometedor.
Continúan las ilusiones de todos los equipos de la Provincia de Córdoba y luego que las dos primeras fechas calmaran la ansiedad de la pretemporada, la ovalada voló por los cielos nuevamente ayer viernes dando continuidad a esta tercera presentación.
En este segundo encuentro la “Lechuza” volvió a demostrar su poderío y una vez más, tal como lo hizo en Villa María y como local, e incluso corrigiendo errores, que está para pelear por cosas importantes.
Para este partido, el entrenador realizó una sola variante con respecto al equipo del partido anterior. El ingreso de Felipe Luque por Facundo Lanzarini. En conclusión, formó con Mauro Palacios, Agustín Acosta, Horacio De La Mota, Juan Cruz Cignetti, Ignacio Farias, Julián Conti, Tomas Baudino, Gaspar Oberti, Juan Bernardini, Felipe Oviedo, Eugenio Achilli, Felipe Luque, Alejandro Alonso, Santiago Cravero y Jerónimo Losada.
En relación a lo sucedido hoy por la tarde, Urú Curé comenzó con todo este duelo sabiendo que desde el comienzo del torneo todas serán finales para llegar al gran objetivo de pelear por cosas importantes.
En tan solo minutos disputados, los riocuartenses lograron la ventaja para cerrar la primera parte del encuentro con una buena ventaja 21 a 3.
Ya en el complemento, Juan Bernardini aprovechó la situación para ampliar el marcador a través de un try.
Luego, Córdoba Rugby respondió y achico diferencias con dos tries, de los cuales solo uno tuvo la conversión correspondiente y así poner el partido 26 a 15.
Pero la actitud de Urú Curé volvió a aparecer para que Agustín Acosta volviera a ser pieza clave marcando un nuevo try que Jerónimo Losada reafirmaría con la conversión.
A partir de allí, los locales se caerían desde lo anímico y también desde el juego. Esto fue muy bien aprovechado por la visita.
Tal fue así que Eugenio Achilli, tal como sucedió ante Palermo Bajo, marcaría un nuevo try que los llevaría directo al triunfo.
Ratificando el gran trabajo, y ya casi sobre el pitazo final, Tomás Baudino volvería a marcar otro try con la conversión correspondiente de Losada.
Final del partido, triunfazo del elenco de Río Cuarto por 45 a 15, ratificando no solo su buen andar, sino para mantenerse en el bloque de los punteros y demostrar a los rivales, que se han preparado para pelear arriba.
Ahora, será momento de festejar, descansar y luego enfocarse en el siempre duro Tala Rugby Club. Este partido se dará el sábado 15 de abril en Soles del Oeste.
Los restantes resultados
El jueves, se dio el clásico con victoria para el último campeón. Jockey Club de Córdoba, que derrotó 31 a 12 a Córdoba Athletic.
También en la capital provincial, Tala Rugby Club venció 21 a 16 a Jockey Club de Villa María.
Por su parte, en Villa María se dio el duelo entre San Martín Rugby Club y Universitario, donde el local hizo valer su poderío como dueño de casa y ganó 52 a 5.
Se cierra la fecha con el encuentro que llevarán adelante mañana Palermo Bajo y La Tablada en los Boulevares.