Convenio para cursos

Redacción

A partir de la semana próxima se habilitarán las inscripciones online para los cursos de entrenador y árbitro nacional que se dictarán a través de la Liga Regional. La novedad para este año es el apoyo que brindará la Universidad Nacional de Río Cuarto, que consistirá en aportar profesores e instalaciones para el cursado.

Federico Tosolini, presidente de la Liga Regional, aclara que “el lunes vamos a arrancar la inscripción de lo que van a ser dos partes de las capacitaciones del 2021. La primera tiene que ver con el convenio que hacemos, con el apoyo de la Universidad, con la escuela de entrenadores de César Luis Menotti. La misma se dicta a través de una plataforma digital, después tiene partes prácticas en las que empieza a participar la casa de altos estudios, no solo con gente, sino con sus instalaciones, y después con las pasantías. Todo eso entra en el convenio de lo que es el trabajo de la escuela con la Liga».

La inscripción al curso de entrenador se debe realizar por correo electrónico. Los interesados deben enviar sus datos personales a la casilla info@ligafutbolriocuarto.com.ar (nombre completo, DNI, teléfono y casilla de correo).

Desde la Liga Regional se contactará a todos los interesados para informarles los detalles, que tienen que ver con los programas y licencias. Este curso es avalado por AFA y Conmebol.

El dirigente explicó que no hay limitantes de cupos. «Es para todos los que se inscriban, después estaremos coordinando la parte práctica», agregó Tossolini.

Cabe destacar que integran el equipo de trabajo de la escuela el entrenador Rubén Rossi (campeón del mundo juvenil de 1979) y el profesor Signorini (reconocido PF de Maradona).

También para los árbitros

La comisión Directiva de la Liga Regional creó la Comisión Arbitral, que antes era el Colegio de Árbitros y el Departamento de Árbitros. El director de este nuevo órgano es Jorge Carballo y su idea es la de desarrollar todo lo vinculado al referato, aprovechando el convenio con la Universidad. «Queremos dar el curso desde la Liga. Va a durar dos años y el dictado estará a cargo de un instructor. Y el staff de la Universidad abordará la cuestión médica, psicológica y demás», informó Tossolini.

El curso de árbitro se dictará en el campus de la Universidad Nacional de Río Cuarto, se empezará de manera digital y a medida que pasen los meses se irá cambiando hacia la modalidad presencial.

Las inscripciones también arrancan el lunes, pero en este caso los interesados deben dirigirse a la sede de la Liga, donde se les entregará el programa. «No solo serán cursos para quienes se inician en el arbitraje, sino también haremos capacitaciones para quienes ya son árbitros. Hay que trabajar todos, con los ingresantes y con quienes ya son jueces», dijo el presidente de la Liga Regional.

Deja un comentario

Next Post

Muy buen comienzo

Los equipos de Cuarta y Quinta categoría de la Asociación Atlética Estudiantes hicieron su debut en el Torneo de Verano de Juveniles AFA. Este sábado por la mañana visitaron a los pares de Instituto de Córdoba. Y el comienzo fue muy auspicioso, ya que el León obtuvo sendas victorias. En […]