Comienza el «calentamiento de motores»

Sporting Club de Sampacho y Central Argentino de Río Cuarto, el campeón y subcampeón del torneo Apertura de la Asociación Riocuartense de Básquetbol, serán los equipos que afrontarán la 19ª edición de la Liga Cordobesa a partir del 13 de noviembre.

El pasado viernes venció el plazo para la presentación de las listas de buena fe y quedaron confirmados los planteles de las 18 instituciones que jugarán por una plaza para el Torneo Federal.

De antemano se sabía que los equipos sólo podían incorporar dos fichas extra a las plantillas que habían utilizado para jugar la primera parte de las competencias asociativas.

En el caso del equipo que orienta Emanuel Carpinetti se sumaron el alero Ramiro Imaz y el ayuda Federico Ferrero.

También se manejó la alternativa del ala pívot Álvaro Imaz, pero no prosperó.

Por su parte, en el conjunto de Fabián López se han incorporado el base Juan Pablo Martínez y el alero Lucas Barlasina, aunque también los hará el ala pívot Leandro Barlasina en el lugar del base Javier Llanos, quien dejó la actividad oficial.

De cara al debut

Tanto Sporting Club como Central Argentino están participando del torneo Clausura del asociativo con los planteles que van a jugar en la próximo liga provincial de clubes de la categoría mayores.

Además de estos compromisos, los equipos tienen previsto una serie de partidos amistosos antes del comienzo de la temporada.

Los de Sampacho tienen en carpeta tres juegos. Ante Olayón de Cruz del Eje, Acción Juvenil de General Deheza y Sparta de Villa María.

Por el lado de Central Argentino, aún no se han confirmado los juegos, pero también haría un par de encuentros.

Artículo anteriorExitosa presentación de la motovelocidad en Río Cuarto
Artículo siguienteLa lechuza ya tiene rivales